Ciudad

Los municipales no descartan otra medida de fuerza pero este martes volverán a trabajar

municipalidad-edificio1Después de otro lunes de paro municipal, debido a la falta de pago del medio aguinaldo, desde el sindicato no descartan extender la medida de fuerza luego de una asamblea que se llevará a cabo en las próximas horas. Por su parte, desde el municipio aseguraron que se “acordó continuar con las negociaciones” este martes.

“Tuve una audiencia con el sindicato por el paro de actividades que decretaron este lunes, intercambiando algunas ideas reiterándoles que el pago del aguinaldo según las posibilidades que tiene la gestión se hará efectivo el 20 de julio”, subrayó el secretario de Gobierno Alejandro Vicente a mdphoy.com tras la audiencia que tuvo lugar en el ministerio de trabajo, donde se acordó continuar con las negociaciones el día de mañana.

Vicente, comentó además que “ellos lo que quieren es que se les abone antes y en este momento es imposible. Por eso les notificamos el día 20 como fecha de pago”. Y añadió: “si bien diferimos el pago del sueldo anual complementario eso nos tan grave porque abonamos en tiempo y forma los salarios”.

Asimismo, señaló que “hay que ser responsable y no prometerle a los trabajadores lo que no se puede cumplir y en razón de esa responsabilidad hemos ratificado la fecha en la audiencia”.

Acto seguido, reiteró que “a partir de mañana se reanudará la actividad municipal normalizándose los servicios”.

“Hubo un alto acatamiento en todas las áreas”

Por su parte, el representante del gremio de Trabajadores Municipales Luis María Muñoz, aseguró que hubo “un alto acatamiento del paro en casi todas las áreas”.

En tal sentido aseveró que “le comunicamos al intendente por intermedio de una nota, cuál era nuestra intención para con el aguinaldo desdoblado donde no aceptábamos. Nunca tuvimos una comunicación oficial hasta el jueves a última hora ya que nos enteramos por los medios”.

“Mañana se llevará a cabo una reunión para ver qué es lo que se va a realizar de ahora en más. Si habrá paro hasta el día 20 que cobremos los aguinaldos o se va a trabajar con normalidad”, adujo Muñoz.

“Es un grupo de gente que está en contra del gobierno municipal y nacional”

El coordinador y secretario de Salud Gustavo Blanco también opinó sobre la medida de fuerza empleada por el STM y remarcó que “esto es un tipo de medida política de un grupo de gente que está en contra del gobierno municipal y nacional” y concluyó pronunciando que “casi siempre cobraron al día y cada uno de los municipales que falte a su trabajo lo hace por lo que le dicté su corazón. La municipalidad en tiempo y forma les avisó que iban a cobrar el aguinaldo él día 20 y como siempre cobraron su sueldo, no tienen por qué faltar”.

3 Comentarios

  1. A no aflojar compañeros !!! Ni un paso atrás !!!

  2. Julián, ahora sos compañero municipal. Antes eras compañero de los docentes. Mañana vas a ser compañero de las trabajadoras sexuales. Vos estás en todas…

  3. Unidad de de todos los compañeros trabajadores … Organización obrera …

Deja un comentario