Deportes

Los menores de Atlántica entre los mejores del país

blank
Este fin de semana se disputó el Nacional de Menores A en Chapadmalal con un destaca actuación de los chicos y chicas de As.A.Bal. Los varones culminaron segundos y las mujeres finalizaron terceras, para coronar un torneo que los tuvo como protagonistas.

El Argentino de Selecciones de Menores A pasó por Chapadmalal y dejó como novedad sobresaliente una gran actuación de los equipos que representaron a la Asociación Atlántica de Balonmano. El equipo masculino fue segundo jugando una gran final y claudicando frente a la Federación Metroplitana de Balonmano, mientras que las chicas salieron terceras luego de vencer a Córdoba.

Los varones tuvieron una destacada actuación que los llevó hasta el partido definitorio del día sábado. El camino comenzó el martes con un triunfo frente a Río Negro por 27 a 22, siguió el miércoles cuando superaron de muy buena forma a Asambal por 45 a 13 y último partido de la Jornada Clasificatoria fue otra victoria frente a Mendoza por 26 a 22, que les aseguró el primer lugar en la clasificación. En Semfinales, tuvieron una notable actuación frente a San Rafael por 33 a 11 y en la final cayeron por 27 a 20 frente a Femebal, en un partido cambiante que se decantó para los chicos de la Federación Metropolitana pero que dejó una gran imagen de los dirigidos por Carlos Isern.

Para Ignacio Casanovas, parte del Staff de Entrenadores del Seleccionado, “la actuación de los chicos fue de menor a mayor, con el correr de los partidos los chicos se fueron soltando y terminamos jugando contra Mendoza en un gran nivel. Es para destacar como se hicieron fuerte desde afuera de la cancha para fortalecerse adentro, ya que se formó un grupo muy lindo que trabajó mucho para llegar a la final, que nos dejó un sabor agridulce porque internamente sabíamos que le podíamos ganar a Femebal. Más allá del resultado, nos quedamos con la parte humana. Y como Cuerpo Técnico estamos satisfechos porque ellos se fueron felices del torneo”.

Por su parte, el Seleccionado Femenino de Menores arrancó ganando la zona de grupos frente a Asbal por 23 a 27, continuó con una derrota frente a Femebal por 30 a 12 y finalizó con otra victoria, esta vez, frente a San Rafael por 28 a 13. Luego de salir segundas en la fase clasificatoria les tocó jugar la Semifinal contra Mendoza en la que cayeron por 27 a 22 . Su participación en el Argentino de Selecciones A “Profesor Alfredo Miri” terminó con una gran victoria por 25 a 14 frente a Córdoba en el Play-Off por el tercer y cuarto puesto para subirse al tercer escalón del podio.

Cecilia Martinez, entrenadora del Seleccionado de Menores Femenino, analizó la actuación de sus pupilas y dijo que “teniendo en cuenta, que fue el primer torneo de muchas de las jugadoras del plantel, el resultado fue muy positivo. Las chicas respondieron a los desafíos que se fueron presentando durante la competencia y logramos alcanzar un muy meritorio tercer puesto. Estamos contentas y conformes con el desempeño de las 16 jugadoras y también por habernos superado, ya que en 2018 habíamos conseguido el quinto puesto”. Además, confesó que “se siente muy bien subirse al podio, terminar el torneo con un triunfo” y aseguró que “siempre el objetivo es representar a nuestra asociación de la mejor manera”.

 

Foto: Gonzalo Pacheco.

Deja un comentario