Deportes, Fútbol

Los marplatenses también festejaron la obtención de la Sudamericana

10456074_779165918817155_1566140731250573912_nPasaron 17 años de sufrimiento para que un triunfo internacional hiciera estallar de alegría a los hinchas de la banda sangre. Pasaron 120 minutos de película frente a su eterno rival: Boca Juniors, en lo que será por lo menos para los riverplatenses, una de las historias más recordadas del último tiempo. Pasaron los festejos del zurdazo de Pisculichi para llegar a una nueva final, las atajadas de Barovero, y los cabezazos de Mercado y Pezzella, que liquidaron a un noble rival colombiano que hizo lo que pudo.

En lo que respecta a los festejos, los marplatenses se volcaron en masa en el tradicional festejo alrededor del monumento al General San Martín. Familias enteras desafiando la fría noche de miércoles, que sin dudas se tiñó de rojo y blanco, bajo una catarata de cánticos que le pusieron música a la feliz.

Las cargadas a su clásico rival, las dedicatorias para los players, y la locura por obtener un nuevo torneo internacional después de 17 años, el último Supercopa 1997, con Ramón Díaz en el banco millonario y dos goles del “Matador” Salas para vestirse de ídolo.

Las fuerzas policiales se hicieron presentes en buen número para tratar de evitar cualquier tipo de desborde en los locales céntricos, como sucede a menudo en el último tiempo.

Los hinchas, los incomprendidos para la sociedad, volvieron a tener una noche para festejar, y vaya que es para destacar, en un país que lo único que ofrece son decisiones desacertadas.

Un nuevo título que la mitad del país celebra, y ahora espera con ansias el día domingo, donde espera una ayuda de Godoy Cruz para tratar de arrebatarle el campeonato doméstico a Racing Club. ¿Será un doblete? Difícil pero no imposible.

El 2015 comienza a pura definición:

*La primera de ellas la afrontará ante San Lorenzo, ganador de la Libertadores 2014. En principio, se celebrará el 5 y 12 de febrero.

*La segunda lo hará ante Huracán con la Supercopa Argentina (febrero o marzo, a confirmar) y, por supuesto, en el segundo semestre volverá a participar de la Sudamericana por ser el campeón.

*Y la tercera será ante el Gamba Osaka, en Japón. Esta a mitad de año.

Foto: Canal 10

 

2 Comentarios

  1. Salud Campeon, que viva el futbol pisculichiiiii que viva

  2. Gracias Diego por el comentario.

Deja un comentario