Deportes

Los marplatenses se fueron de los Evita con más medallas

En el último día del atletismo, los marplatenses se despidieron como marcaba su actuación de las restantes jornadas: sumando medallas y podios. Tania Tolomeo, Agustina Boucherie y Florencia Maltisotto consiguieron que el nombre de Mar del Plata figure en alto en el cierre de los Juegos Evita 2012, totalizando 11 medallas (4 oros, 3 platas y 4 bronces)

 

“Los 2.000, en realidad, los corrí más que nada para tener marca y para sumar puntos para la Provincia”, afirmó Boucherie, quien ganó la medalla de plata en los 2.000 metros Sub 14 con un tiempo de 7:27:53.  “Estoy muy feliz, muy contenta. No me veía en esta distancia. Por ser el primer Evita que entro, me hice muchos amigos y ahora que se van las voy a extrañar”, aseguró. Fue su segunda presea, ya que logró el oro en los 1.200 metros y, con ello, la clasificación al Sudamericano de Brasil, en diciembre próximo.

 

Tania Tolomeo también participó en los 2.000 metros pero en la categoría Sub 16 y sumó una medalla de plata. “Es el primer Juego Evita al que vengo y me gusta. Me gusta porque incluyen a todos”, afirmó, quien también se subió al podio en 800 metros, siendo medalla de bronce.

 

Florencia Maltisotto completó la cosecha del martes con la posta 5×80 Sub 14 de Buenos Aires, asegurando una medalla de bronce. El tiempo de la posta fue de 52:90. Además, había completado el pentatlon con un sexto puesto. Joaquín Genés, único varón de Mar del Plata en los Juegos, participó en salto en alto Sub 14.

 

En el recuento de los locales, Luciana Sánchez fue medalla de oro en lanzamiento de jabalina Sub 16; Ana Sette ganó el oro en salto en alto y el bronce en salto en largo; Noelina Madarieta fue oro en 100 metros con vallas y plata en 100 metros.

 

Por último, los abuelos Jorge Zubillaga y Jorge Castro obtuvieron el bronce en Tejo Masculino superando a Chubut por 15 a 2. Previamente, habían vencido a Entre Ríos (15/6), Catamarca (15/2), Chaco (15/2) y Santa Cruz (15/9)

 

 

Deja un comentario