Ciencia y Salud, Ciudad

Los marplatenses caminaron y ayudaron

Esta mañana, por el corredor saludable, se desarrolló la sexta edición de la caminata “Mar del Plata Muévete y Ayuda” que partió desde Constitución y La Costa y culminó en la Plaza España.

Allí estuvieron, el secretario y el subsecretario de Salud, Alejandro Ferro y Alejandro Cristaldi, el secretario y la subsecretaria de Educación, Néstor Lofrano y Mónica Rodríguez Sammartino, la directora de Proyectos Especiales del área, Laura Spina, y el titular de OAM, Rubén Pili.

Todas esas dependencias y la obra social organizaron esta marcha que tiene como objetivo promover la actividad física y que en esta ocasión se realizó a beneficio de las cooperadoras de las escuelas primarias municipales.

Además, participaron vecinos y vecinas de los barrios Fortunato de la Plaza, López de Gomara, Parque Palermo, Parque Independencia, Las Heras, Camet, Félix U. Camet, San Patricio, Libertad, Cerrito Sur, Las Américas, Villa Lourdes, Los Pinares, Bernardino Rivadavia, General Pueyrredon, Juramento y Las Lilas, entre otros; las directoras de los establecimientos educativos de la comuna; escuelas de guardavidas; clubes de remo; Scout Argentina; escuelas de aeromodelismo; clubes de corredores del EMDER; el concejal Martín Aiello y el director provincial de Subsidios, Rodolfo Iriart.

Al llegar a Libertad y La Costa, los participantes tuvieron una clase de gimnasia y elongación y luego participaron del sorteo al que tuvieron acceso comprando un bono.

En este marco, Néstor Lofrano manifestó que la caminata tuvo un “doble cometido  porque ayuda a la salud de la gente, conseguimos que los vecinos colaboren con sí mismos viniendo al corredor saludable. Pero además de eso, aprovechando la oportunidad que nos brinda OAM,logramos que las escuelas estuvieran presentes”.

“Todo esto demuestra que hay mucha gente que quiere colaborar. Y en las escuelas, en las cooperadas hay mucho entusiasmo. Aquí están todas las directoras de los establecimientos municipales y todo lo que se recaude es para las cooperadoras lo que supone un beneficio para los chicos”, indicó.

Por su parte, Alejandro Ferro consideró que “caminamos por este corredor saludable que ya cumplió más de un mes donde tratamos de hacer marketing con la salud. Es decir,  queremos que se vea que las personas que vienen acá se pueden hacer controles de salud, caminar, y hacer deportes. Ese es el objetivo. Y hoy está potenciado por esta caminata que tenemos todos los años”, dijo.

En tanto, Rubén Pili destacó el trabajo que realizó junto a las secretarías de Salud y de Educación para la organización. “Se  trata de una fiesta que invita a la actividad física como conducta de vida saludable”.

“Desde el primer día que comenzamos con Mar del Plata Muévete pensamos que se tenía que instalar y quedarse. Así como la secretaría de Salud trabaja para promocionar hábitos saludables en las salas de los barrios, el cierre del año es con esta caminata y la vamos a seguir repitiendo”, concluyó.

Deja un comentario