Policiales

“Los marines están convencidos de que los rescatarán con vida y pidieron 44 salvavidas”

blankEl jefe de Defensa Civil de Comodoro Rivadavia, Walter Flores, confirmó esta noche que la Marina de los Estados Unidos le pidió 44 chalecos salvavidas para utilizar en un eventual rescate a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que está desaparecido desde el miércoles de la semana pasada tras perder todo tipo de comunicación con las bases.

Flores aseguró que los estadounidenses no dejan detalle librado al azar y advirtió que “siguen convencidos de que traerán con vida” a los submarinistas argentinos, más allá del paso del tiempo y la preocupación por la falta de oxígeno dentro de la embarcación.

“Los tipos no paran de trabajar, son un reloj y dicen que los traerán con vida. Son optimistas como nadie. Y trabajan para rescatarlos”, señaló Flores en diálogo con Clarín.

Y amplió: “Pidieron una muda de ropa de mujer y 43 de hombres. Abrigos para cada uno. Y 44 salvavidas. La gente respondió de inmediato. Hubo donaciones del club de pesca y del Gobierno de Chubut. Quieren llevar el kit correspondiente para cada uno de los que quieren rescatar”.

En ese sentido, destacó el profesionalismo de los miembros de la Marina de Estados Unidos. “Ahora es de noche y ellos siguen trabajando para salir al mar”, remarcó.

Por otro lado, Flores sostuvo que Comodoro Rivadavia viene siendo duramente castigado en los últimos tiempos, pero señaló que “se preparó toda la vida para manejar este tipo de situaciones”.

 

9 Comentarios

  1. gracias mundo…siempre seran recordados por la ayuda prestada…

  2. Dios quiera que así sea,nada hay en el mundo-en estos momentos-, más valioso que la vida de los 44 ??????

  3. Quien aguanta tantos días en agua congelada si explotó y hay q sobrevivir y si esta adentro el oxígeno

  4. El submarino no imploto,por completo,de acuerdo a la señal-lo dijo el austriaco experto que la escucho.

  5. Yo los siento vivos , ojalá sea así y los encuentren!!

  6. Que Dios los ilumine y los puedan encontrar con vida sería un milagro y creo en Dios todo lo puede

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*