Ciudad, Información General

Los maleteros levantaron el bloqueo en la terminal de micros

 

blank
Paro de maleteros en Mar del plata (Foto. Maxi Failla)

Tras la intervención del ministerio de Transporte, aceptaron la convocatoria a una reunión que se llevará adelante el próximo miércoles a las 11.

Los maleteros de la estación de micros de Mar del Plata levantaron el bloqueo a los accesos que llevaban hace una semana y que obligaba a los servicios de larga y media distancia a subir y bajar a los pasajeros a más de cien metros de distancia.

El subsecretario de Transporte de la Nación, Juan Malpeli, se encuentra en la ciudad balnearia, donde se desarrollaron las últimas conversaciones con las empresas de transporte y los trabajadores, para tomar el compromiso de lograr la regularización y organización del servicio de maleteros tal como indica el pliego licitado y que obtuvo la empresa de la actual concesión.

Los trabajadores aceptaron la intervención del ministerio de Transporte y la convocatoria a una reunión con la subsecretaría de Trabajo bonaerense, que se llevará adelante el próximo miércoles a las 11.

Se cumplía ya una semana del paro de maleteros, en reclamo de que se regularice la situación laboral de 30 trabajadores, medida que se da en plena temporada veraniega y una de las de mayor concurrencia de turistas a “la Feliz”.

A raíz del acampe, ubicado en calle 9 de Julio y Misiones, en la entrada a las dársenas, los pasajeros se ven obligados a caminar entre 300 y 400 metros para poder subir a los micros.

La temporada pasada los maleteros habían acampado cinco días en la terminal a raíz del mismo reclamo. El bloqueo obligó además a desplegar un operativo especial de seguridad en la zona.

Un comentario

  1. Si los pagan un sueldo que no esperen propinas

Deja un comentario