Deportes

Los Juveniles de Atlántica listos para el Argentino

A partir del martes 27 de agosto se jugará en Chapadmalal el Torneo Argentino Juvenil de Selecciones, en donde Atlántica contará con representativos tanto en la rama Femenina como Masculina y buscará ser uno de los animadores del Torneo.

Otra vez Chapadmalal será sede de un Argentino de Selecciones (como ocurrió con los Cadetes y Menores), esta vez en la categoría Juveniles, y la Asociación Atlántica de Balonmano buscará repetir lo hecho por los Menores la última semana, en donde las chicas terminaron terceras y los chicos segundos, consiguiendo otros podios.

Se renuevan las expectativas para nuestros representativos, que llegarán a este campeonato luego de unos largos meses de preparación. Por el lado de las mujeres, el Seleccionado conducido por Alexis Lalla (Norte) y Rodrigo Leguizamón (Acha) serán parte de la Zona B del Argentino de Selecciones. Los partidos serán ante Neuquén (Martes 14:30), Chubut (Miércoles 14 hs) y Mendoza (Jueves 15 hs).

Alexis Lalla, que desde 2014 lleva las riendas de este combinado de As.A.Bal junto a Rodrigo Leguizamón, contó que “costó mucho definir la lista de 16 jugadoras para el Argentino, debido al muy buen nivel que había. Por suerte, jugamos un Torneo que en el cual salimos campeones y pudimos plasmar en la cancha todo lo que hicimos en los entrenamientos y nos sirvió de preparación para el compromiso que tenemos por delante”.

Además, analizó lo que será la cita que comienza el próximo martes y aseguró que “los tres partidos de la zona son muy parejos y difíciles, pero de todas maneras queremos ganar todos así nos enfrentamos al segundo de la otra zona. Ya conocemos a nuestros rivales, nos hemos enfrentado años anteriores y nuestro objetivo siempre estar en el podio. Paso a paso, pero nuestro objetivo principal es estar lo más arriba posible”.

A los Varones, les tocará ser uno de los equipos que compartan la Zona A del Argentino de Selecciones Juveniles A junto Río Negro (Martes 19:45), Chubut (Miércoles 15:45) y Femebal (Jueves 11:45). Al igual que en la rama femenina, los dos primeros de cada grupo irán a la Zona Campeonato, mientras que el tercero y cuarto buscarán no perder la plaza de cara al año 2020.

Alejandro Carotenunto (Once Unidos), quién conducirá los chicos junto a Emanuel Coquibus (Altamira, Necochea), subrayó que “vamos a ir a intentar a dar pelea”, ya que “la preparación se hizo complicada porque tenemos varios jugadores de afuera de la ciudad, y en la sintonía fina quizás se va a notar la falta de rodaje, pero de todas formas vamos a suplir eso con la experiencia que tienen varios de los jugadores que tenemos en el plantel”.

Además, el “Turco” agregó que “tenemos un equipo con sólo cinco jugadores de segundo año, quizás más pensando en el futuro, pero a su vez con experiencia ya que contamos con Fausto (Vázquez) que viene de jugar el Mundial con la Argentina o a (Bautista) Anastasia que el año pasado jugó el Sudamericano y alguno más que estuvo en el proceso de Selección, así que vamos a apostar a eso: que con la experiencia de algunos más las ganas de los otros y la concentración podamos estar a la altura. Sabemos que el grupo es muy difícil, debutamos contra la mejor camada de Río Negro que vi desde que dirijo, y después tenemos a Fe.Me.Bal, uno de los candidatos, y Chubut que siempre da pelea. Es una Zona en donde podemos ganar o perder los tres partidos, por eso tenemos que ir día a día y tratar de llegar lo más lejos posible”.

Deja un comentario