Información General

Los Juegos Evita nos dejaron sin nafta

No se descarta tampoco que existan problemas durante los fines de semana largos. Según las fuentes consultadas, por estos días en nuestra ciudad se puede verificar que la nafta no alcanza para los marplatenses, y es debido a la mayor demanda que producen los Juegos Evita. En las estaciones de servicio YPY y OIL hoy prácticamente estaban todas las mangueras cruzadas sobre los surtidores con el clásico cartel de “No hay nafta”.

Pero el problema es mayor aún, ya que los extremos en lugar de juntarse se alejan. Hay más autos, menos producción y reducen importación para evitar la salida de dólares. Hoy el precio del litro de nafta debería estar en los dos dólares por litro (precio internacional), por lo cual las petroleras cumplirían con los cupos, lo que no quiere decir que haya satisfacción de la demanda.

Como el problema es económico, de rentabilidad e impacta sobre la actividad turística, la única solución que aparece en el corto plazo (los próximos tres meses) se ha sugerido a las autoridades del área, quitar la carga impositiva para compensar el valor de importación. Esta variante no estaría en línea con la reducción de subsidios ni con la política cambiaria del gobierno nacional.

En este panorama la costa atlántica se vería especialmente perjudicada ya que la mayoría de los automóviles se dirigen hacia esta zona, y podrán observarse los mismos problemas de abastecimiento que sufren las provincias más alejadas de la Capital Federal.

Deja un comentario