Ciudad, Información General

Los judiciales bonaerenses vuelven al paro en reclamo de convocatoria a paritaria

Junto a CICOP, la AJB marchará el miércoles hacia el Ministerio de Economía bonaerense. Los judiciales decidieron volver al paro tras un mes sin convocatoria a discutir salarios. Preparan más medidas de fuerza.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a un nuevo paro de 48 horas para los días 12 y 13 de junio en reclamo por la falta de convocatoria a paritaria. La medida de fuerza coincidirá con la convocada por los profesionales de la salud nucleados en CICOP. Ambos gremios movilizarán el miércoles 12 hacia el Ministerio de Economía de la Provincia.

El secretario general de la AJBPablo Abramovich, señaló que “el gobierno siguen sin convocar a negociar en paritaria el salario de los trabajadores judiciales, que ven deteriorarse cada día sus condiciones de vida”.

El gremio de los judiciales se reunió en dos oportunidades con funcionarios bonaerenses y no alcanzaron un acuerdo salarial. En la primera, realizada en mayo, el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció un aumento del 7,5% con respecto al salario de diciembre y el gremio lo rechazó por situarse por debajo de la inflación acumulada.

Vale recordar que el pedido de la AJB es recibir una oferta salarial similar a la que el gobierno propuso al Frente de Unidad Docente Bonaerense: recuperar el 15% de poder adquisitivo perdido durante 2018 y cláusula gatillo para 2019.

Tras no recibir una nueva convocatoria para discutir paritarias, los trabajadores judiciales “decidieron darle continuidad al plan de acción implementando nuevas medidas”, según informaron en un comunicado.

Otro de los reclamos por los que parará el gremio es por “la suspensión de los descuentos por días de paro mientras el gobierno provincial se niegue a negociar salarios con los representantes de los trabajadores” porque “representa una clara violanción a las reglas de la negociación colectiva”.

Además, la AJB llamó a una “jornada provincial de protesta con acciones locales” para el miércoles 19 de junio y la instalación de una carpa frente al Congreso Nacional para el día 26 en conjunto con los demás gremios estatales.

Fuente: INFOCIELO

Los comentarios están cerrados.