Política

Los jubilados que tomaron un crédito con Anses casi no pagarán intereses en 2020

Las familias endeudadas bajo el programa de Créditos ANSES “habrán gozado de casi un año de financiamiento a tasa cero en conjunto con una reducción en las cuotas a pagar”, afirmó Fernanda Raverta titular del ANSES.

blank

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, valoró que con la aprobación de la Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) se condonarán los intereses acumulados desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus a jubilados y pensionados que tomaron un crédito con el organismo.

La funcionaria aseguró, además, que la ley, sancionada la semana pasada por el Congreso Nacional, dará respuesta a una serie de problemas que afectaban el normal funcionamiento del FGS de modo de “restablecer su capacidad de financiar programas vinculados al fomento de la inversión y el consumo”.

“La ley autoriza que se condonen los intereses acumulados desde la suspensión de las cuotas y, además, la Anses dispondrá de una baja de tasas adicional a la instrumentada en diciembre de 2019”, aseguró Raverta en un acto de entrega de viviendas del Procrear en el partido bonaerense de San Martín.

“Así, las familias endeudadas bajo el programa de Créditos ANSES habrán gozado de casi un año de financiamiento a tasa cero en conjunto con una reducción en las cuotas a pagar”, afirmó.

Por otra parte, señaló que el FGS “le pertenece a los 7 millones de jubiladas y jubilados” y que la nueva ley es una herramienta para defender sus activos y “mantener esa garantía para las generaciones futuras, para los jubilados del mañana”.

Respecto de la Asignación Universal por Hijo (AUH), reseñó que fueron identificados más de 700 mil niñas, niños y adolescentes que no la estaban recibiendo y que presidente, Alberto Fernández, firmó un decreto para asistir a 1 millón chicos y chicas que, por distintas cuestiones, no tienen acceso a la AUH ni al Salario Familiar .

“Queremos estar cerca y que cada ciudadano tenga el derecho que le corresponde. De este millón de niños, 723 mil ya los tenemos localizados y en poco tiempo, en pocos días, van a tener su Asignación Universal y vamos a hacer de la Argentina un lugar más justo”, aseguró Raverta, según un comunicado de Anses.

“En este contexto tan complejo que le toca vivir a las argentinas y los argentinos somos un gobierno que no niega la realidad y que va en busca de mejorar la calidad de vida”, finalizó.

Deja un comentario