Política

Los intendentes de Cambiemos le hicieron el vacío a Macri, tras su entrevista

Ni los alcaldes del Grupo Dorrego, ni los del interior de la provincia hicieron referencia en las redes sociales a las palabras del ex presidente.

Los intendentes de Cambiemos mantuvieron un incómodo silencio tras la entrevista de Mauricio Macri en TN. Los alcaldes de los distritos más importantes gobernados por la oposición evitaron manifestarse en las redes y tampoco retuitearon declaraciones del ex presidente.

El flamante Grupo Dorrego, que lideran Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero) no hicieron referencia alguna a las declaraciones de quien fuera su líder.

Ese grupo busca ser la punta de lanza de la oposición en territorio bonaerense, en especial desde que María Eugenia Vidal dejó abierta la puerta para ir por una candidatura por la Ciudad de Buenos Aires.

blank

Tampoco hicieron mención a los dichos de Macri -en su primera entrevista como ex presidente- los intendentes del interior como Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Héctor Gay (Bahía Blanca), Martín Yeza (Pinamar), Ezequiel Galli (Olavarría) y Pablo Petrecca (Junín).

“El peronismo está secuestrado por Cristina Fernández de Kirchner hace más de diez años y eso significa que está cooptado por la irracionalidad”, afirmó Macri en una entrevista que concedió a TN, emitida luego de la masiva marcha de protesta contra el Gobierno.

Macri dijo que “si el peronismo no resuelve ese problema (por Cristina) es muy difícil acordar y todo el mundo espera que acordemos, pero con la irracionalidad no se puede acordar”.

Como única autocrítica dijo que no debió “delegar la negociación política, en el ala más política, filoperonista” y al ser consultado por el periodista Joaquín Morales Solá si se refería a Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, contestó de manera despectiva: “Si, todo ese grupo”.

“Como presidente no debí delegar la negociación política, tanto en la Cámara de Diputados como con los gobernadores y por eso nunca llegamos a los acuerdos que necesitábamos para transformar la Argentina”, agregó.

LPO

Deja un comentario