Arte y Cultura, Variedades

Los espectadores, a la escuela

Desde el próximo sábado el Teatro Auditórium presentará una innovadora propuesta, La escuela de espectadores. La misma nace con el objetivo de brindar al público en general una serie de herramientas que sirvan para la compresión de las artes escénicas, programa que está a cargo del crítico e investigador Jorge Dubatti.

Este primer encuentro se realizará el sábado a partir de las 18 en el propio teatro ubicado en Boulevard Marítimo 2280 y estará bajo la coordinación de los directores Pablo Mascareño y Graciela Spinelli. Además, ese mismo día se llevará a cabo una nueva charla del seminario 200 Años de Teatro Argentino.

Los coordinadores indicaron que La escuela de espectadores está dirigida a todos aquellos que quieran aprender a “mirar” una obra de teatro, alentar el análisis en torno a este tipo de producciones y abrir un espacio de discusión sobre las artes escénicas. Se destaca que se hará un encuentro de este tipo cada quince días.

Hay que señalar que esta iniciativa, que se conoce en todo el mundo, se realiza de forma gratuita y abierta a todo público, y es la primera vez que se lleva a cabo en el interior del país, a pasar de que la escuela cuenta con filiales en diversas capitales nacionales e internacionales.

Como se dijo, por otra parte el mismo sábado a las 15, se podrá participar del séptimo encuentro del seminario 200 años de Teatro Argentino: pensarlo para pensarnos orientado al público en general con participación libre y gratuita. En esta oportunidad el tema a abordar será Teatro de objetos.

En esta ocasión participarán Emilio García Wehbi y Daniel Veronese, integrantes del grupo que marcó un rumbo fundacional desarrollando una estética propia: El periférico de objetos. Y junto a ellos, Maricel Alvarez, actriz invitada a participar en varias propuestas del mencionado grupo.

Deja un comentario