Información General

“Los emprendimientos culturales son la mejor inversión social que podemos llevar adelante”

Scioli Constantini MARSostuvo el gobernador Daniel Scioli, al inaugurar junto al fundador del MALBA, Eduardo Constantini, “Volumen”, el vúmetro urbano del reconocido artista Sergio Avello, en el Museo MAR de Mar del Plata.

En un emotivo acto, ante los padres y otros familiares del artista, fallecido en 2010, indicó que “compartimos su obra, en un lugar estratégico, para que se pueda evidenciar todo su talento a partir de este emprendimiento que hoy tenemos el honor de tenerlo aquí”, en la explanada de entrada al Museo.

La obra llega al MAR luego de un acuerdo de colaboración entre el museo de la Provincia y el MALBA, y Scioli puntualizó que “el mejor camino es la integración, la cooperación, y creo que esto va a contagiar para que este tipo de emprendimientos culturales se puedan multiplicar en todo el país”.

Además, destacó el trabajo realizado por Constantini a quien consideró “un hombre que se ha puesto a la vanguardia de la Argentina, con el MALBA, un motivo de orgullo para todos los porteños y los argentinos, y también un poco inspirados en esa exitosa experiencia, quise dejar en mi paso por la Gobernación, con este gran faro cultural”. A su tiempo, el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman sostuvo que “estoy seguro que estamos cumpliendo su sueño (el de Avello), al poner en su ciudad natal una obra de quien fuera animador central de la actividad artística argentina y de allí su proyección internacional” y también ponderó el “trabajo articulado entre lo público y lo privado para políticas culturales”.

Estuvo presente también la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, quien previamente dio cuenta junto al gobernador, también en el Museo, de la campaña contra la violencia de género denominada “#Esamor?”, en el marco del día de los enamorados.

 

 

 

Deja un comentario