Ciudad

Los empleados de ATE permanecieron en el Consejo Escolar en el marco del paro provincial

Trabajadores estatales nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizaron hoy una permanencia en el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredón en el marco del paro de 48 horas convocado por la organización gremial en demanda de aperturas de paritarias en cada sector y discutir el proyecto de presupuesto para 2014 con el gobierno provincial.
En este marco, trabajadores auxiliares y administrativos de la educación de Consejo Escolar, Sedes de Inspección Distrital y Regional, junto a los de Niñez y Adolescencia, Adicciones, ARBA, Patronato de Liberados, Registro de las Personas, Teatro Auditorium, de los hospitales provinciales y de organismos nacionales como PAMI, ANSES, CNRT y Civiles de las Fuerzas Armadas, ocuparon el edificio de Av. Colón y Juncal, sede del gobierno escolar distrital y regional.

La medida cuenta con una adhesión del 85% de los trabajadores, fundamentalmente en el área de educación, donde el gobierno no ha garantizado la cobertura de los cargos por jubilaciones al 31 de agosto ni los fondos suficientes para solventar las obras de infraestructura escolar que Mar del Plata necesita. Además, se reclama terminar con los expedientes de pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, la derogación del decreto Nº 3/12 que limita el nombramiento de personal, la reestatización de reconocimientos médicos, la normalización de IOMA e IPS garantizando las prestaciones médicas y pago de jubilaciones como también la elección directa de los representantes en los Directorios de estos organismos.
Por su parte, respuestas urgentes a organismos en conflicto como el Teatro Auditorium dependiente del Instituto Cultural, Secretaria de Niñez y Adolescencia, Adicciones, Patronato de Liberados, Secretaria de Derechos Humanos y ARBA.

img_20131022_103758

En la continuidad de las medidas, ATE ha convocado a plenarios provinciales y regionales para el próximo jueves 24 de trabajadores del Instituto Cultural, ARBA y municipales que se desarrollarán en la Seccional Mar del Plata, en tanto que el martes 29 al cumplirse cinco meses del brutal asesinato de la trabajadora del Patronato de Liberados Laura Iglesias se realizará una nueva jornada reclamando el total esclarecimiento del crimen y asegurar condiciones dignas de trabajo en el sector.

Deja un comentario