Política

“Los ediles de Agrupación Atlántica se hacen los boludos”

Sentenció en dialogó con mdphoy.com el edil del monobloque Frente Marplatense, Balut Tarifa Arenas, en relación a la suspensión de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, el aumento del boleto de colectivos y a iniciativas legislativas que el oficialismo impulsó con bombos y platillos para luego abandonar.

A renglón seguido, pontificó que “nos encontramos ante un nuevo papelón del oficialismo que básicamente se traduce en incapacidad de gobernar, de gestionar y de mostrar capacidad de diálogo con el resto de los sectores”.

El edil del Frente Marplatense, también cargó sobre el jefe comunal señalando que “en agua de borrajas cayeron las palabras de Arroyo, quien  el año pasado en ocasión de la apertura del periodo legislativo, manifestó que iba a ser un intendente de diálogo, que iba a venir al Concejo Deliberante a explicar cada uno de sus proyectos,  resaltando la importancia del acompañamiento y el aporte de todas las fuerzas políticas que componemos el Cuerpo”.

Suba de tasas: la oposición advirtió sobre posibles sanciones del Tribunal de Cuentas

Resaltó además: “por el contrario, el intendente ha demostrado que no tiene la vocación de tomar las sugerencias y cumplir con las modificaciones que desde el Concejo Deliberante e inclusive dentro de su propio frente electoral, realizan sus integrantes como ocurrió con el artículo introducido por el radicalismo en la ordenanza  que  aumentó el boleto. Con lo cual no solo deja entrever un sesgo de autoritarismo sino que motivó que algunos  ediles de Cambiemos ya no crean en los compromisos asumidos en su nombre por los funcionarios y concejales arroyistas. Entonces… ¿qué podemos esperar los ediles que formamos parte de la oposición?”.

Falta de consenso: el arroyismo y sus aliados suspendieron la Asamblea de Mayores Contribuyentes  

Volviendo a poner la mira sobre los ediles de Agrupación Atlántica, Balut descerrajó que “parece que hacen una especie de jueguito para la tribuna y después terminan haciéndose los distraídos o vamos a decirlo como es: se hacen los boludos”.

Apoyan crear Comisión para calcular el costo del boleto

El concejal concluyó refiriendo a modo de ejemplo que “oportunamente presentaron un proyecto interesante como la creación de una comisión para `transparentar´ el costo del boleto, que podría haber permitido arribar a una tarifa con valores reales. Desde la oposición la iniciativa legislativa fue acogida de buen grado, incluso se formularon propuestas para enriquecerla, nosotros sugerimos la incorporación a dicha comisión de un representante de la Defensoría del Pueblo. Pero después los mismo concejales atlánticos se desentendieron del asunto en una muestra palmaria de falta de respeto para con quienes apoyamos el mismo”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario