Ciudad

Los docentes volvieron a manifestarse frente al Palacio Municipal

“Lamentablemente la última propuesta de la gobernación no ha sido satisfactoria para el conjunto de los docentes por eso hoy nos encontramos nuevamente llevando adelante una medida de fuerza”,  señaló a mdphoy.com Andrés Ferretti, integrante de la Agrupación Azul y Blanca, en el marco de la movilización docente que tuvo lugar este lunes.

Acto seguido, Ferretti  añadió: “la mayoría de los docentes está convencido que la lucha debe continuar porque nos están tomando el pelo con este tipo de propuestas”.

Asimismo, refirió que “el único avance fue que en vez de cuatro cuotas  nos propusieron tres pero los plazos son los mismos. Seria cobrar la totalidad del aumento en septiembre u octubre y con respecto al monto ni hablar porque solo aumenta el 1% cuando es claro que ha aumentado la pobreza, los servicios  y el costo de vida. De modo que con el 1% no llegamos a ningún lado”.

Resaltó además que “la propuesta no superaría la línea de pobreza que está en $ 13.800, ni siquiera llegaríamos a $ 13.000 con el aumento que nos están ofreciendo. Por lo cual vamos a seguir luchando, ya se ha votado para los días 15 y 16 un paro nacional docente convocada por CETERA, hoy estamos llevando una medida de fuerza provincial que seguramente se mantendrá mañana”.

Ferretti recalcó en que “la idea es que toda la comunidad educativa se sume a este reclamo porque no solo es salarial sino porque también estamos luchando por infraestructura, mobiliarios, cupos de comedor, becas, y por la continuidad de programas de apoyo escolar”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario