Ciudad

Los docentes de Udocba vuelven a parar en las escuelas de la provincia

udocbaA pocas semanas de las elecciones, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) anunció nuevas movilizaciones y paros para los próximos días en reclamo de la apertura de paritarias.

En un plenario de secretarios generales celebrado ayer en la sede de la entidad en Barracas, (UDOCBA) resolvió tres nuevas medidas de protesta contra el gobierno bonaerense. Las acciones comenzarán con acciones distritales el 9 de octubre; una movilización a la Gobernación el miércoles 14 y un paro de actividades por 48 horas, los días 15 y 16 de este mes.

Dentro de los reclamos, el gremio docente pidió la apertura de paritarias, un sueldo básico de 9.000 pesos, pagos en tiempo y formas, y “garantía de condiciones de trabajo apropiadas y seguras (Escuelas sin violencia)”. Además, exigen al gobierno de Daniel Scioli “mejoras en el IOMA (cese de cobros indebidos a los afiliados por parte de los prestadores) y urgente convocatoria a elecciones para renovar autoridades en  los Tribunales de Clasificación”.

 

Deja un comentario