Ciudad, Información General

Los docentes de todo el país vuelven a parar en reclamo por la paritaria nacional

Es en repudio a la represión que sufrieron en Chubut y piden la paritaria nacional.

Docentes de todo el país realizan hoy una medida de fuerza convocada por Ctera Sadop, para rechazar los actos de violencia sufridos por los maestros de Chubut y para exigir por una paritaria nacional. En la provincia son parte de la protesta todos los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

“Entendemos que lo que está pasando es la antesala a lo que ya pasó en la década de los 90. Creemos que lo que pasa en Chubut es el primero de muchos conflictos”, dijo en la conferencia la titular de Ctera, Sonia Alesso, quien pidió que se haga “una sesión especial” para interpelar al Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, “para saber lo que está haciendo con la educación en Argentina”.

En el encuentro, los presentes también se refirieron a la falta de un espacio de negociación a nivel nacional. “Se está incumpliendo con el llamado a la paritaria y con la ley de financiamiento educativo”, señaló el ex ministro de Educación Filmus.

El proyecto de resolución, que lleva la firma de diputados del Frente para la Victoria, el Peronismo para la Victoria, el Frente Renovador, Libres del Sur y Nuevo Espacio Santafesino, le pide al presidente Mauricio Macri que asegure la continuidad del ciclo lectivo en Chubut “resolviendo la situación de conflicto generada por la precarización de las condiciones de trabajo de los docentes de esta provincia”.

El paro de hoy cuenta con la presencia de todos los gremios que componen el FUDB –Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET– quienes también manifiestan sus reclamos provinciales: la exigencia del llamado a una nueva mesa paritaria y el rechazo a la resolución que modifica los Equipos de Orientación Escolar (EOE).

fuente: DosLineas

3 Comentarios

  1. No es principalmente x la paritaria. Es x ls represion en Chubut!

  2. Felicitaciones a los docentes que se solidarizan con los docentes reprimidos por el gobierno del ajuste en Chubut. Sigan luchando por la paritaria nacional docente.

Deja un comentario