Información General

Los docentes de Ctera y Suteba cuestionaron las ofertas salariales de Macri y Scioli

0012012693Dirigentes de la Federación Nacional Docente (FND), de las seccionales bonaerenses de Suteba no alineadas con la conducción provincial y de sindicatos de maestros conducidos por agrupaciones de izquierda, afirmaron que «todo pase al básico de sumas -en negro o gris- tendrá un escaso impacto en el bolsillo si no va acompañado de un verdadero aumento que apunte a cubrir la canasta familiar para un solo cargo».

En un comunicado denominado «Fiestas, calidad educativa y aumento con sabor a poco», objetaron las primeras reuniones paritarias para fijar el salario 2015 de Nación, Ciudad de Buenos Aires y la Provincia.

Guillermo García, secretario adjunto del Suteba de La Plata, Francisco Torres, de la Federación Nacional Docente -alineados en la CTA opositora- y Diana Thom, del Suteba de Quilmes, precisaron que «el supuesto aumento cualitativo que propuso (Daniel) Scioli tuvo mucho sabor a poco, ya que sería apenas entre 5% y 7% de suba real».

«Algo similar propuso (Mauricio) Macri en Capital al ofrecer un 10% a los docentes para cobrar en enero, pero por única vez», señalaron, y advirtieron que «el gobierno de Río Negro ofertó un 30% en 5 cuotas como aumento total hasta marzo del 2016».

Al referirse a la primera reunión de la paritaria federal en el ministerio de Educación nacional el lunes, cuestionaron a la conducción ceterista que «se limitó a pedir que el salario testigo docente se equipare con el salario mínimo vital y móvil y empezar a discutir la pauta salarial 2015 en enero».

Y concluyeron: «Ese pedido implica equiparar el inicial del maestro de 4.400 pesos a los 4.716 pesos del mínimo, vital y móvil, es decir, un aumento de sólo 316 pesos, 10 pesos por día».

Infobae

Los comentarios están cerrados.