Ciudad, Información General

Los docentes bonaerenses se movilizarán el próximo viernes

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires se reunirán mañana y debatirán las medidas de fuerza a adoptar, luego de que el Gobierno bonaerense cancelara la reunión del lunes. El viernes marcharán a los consejos escolares para reclamar un aumento salarial.

Los sindicalistas amenazaron con seguir con las protestas hasta que se convoque al diálogo para empezar a hablar sobre una suba en los sueldos. En ese sentido, para el viernes a las 10 se anuncia una movilización de los gremialistas a los distintos consejos escolares.

El director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, sostuvo que canceló la reunión porque “algunos dirigentes venían barajando cifras y números y no era lo que correspondía” al tiempo que anticipó que podrán juntarse las partes una vez que se defina la paritaria nacional.

Sin embargo, los gremialistas docentes se mantuvieron firmes con la propuesta de conseguir un aumento salarial y mañana realizarán un plenario en el que decidirán “medidas de acción directa”.

La idea de los sindicalistas sería “no llegar al paro”, pero sí reclamar por el tema a partir del 15 de este mes, día en el que los docentes deberán volver a sus tareas para preparar el inicio del ciclo lectivo.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario