Ciudad, Información General

Los DNI vienen al paso

El acuerdo supone, además, que se intensifique el trabajo que vienen desarrollando en conjunto la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la dirección de Tránsito de la comuna.

El intendente, Gustavo Pulti, firmó un convenio en el salón Norte de la Casa Rosada con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, mediante el cual Mar del Plata contará con un camión del Registro de las Personas que podrá entregar 400 documentos en un día y móviles que podrán tramitar diariamente 200 cada uno. Estarán ubicados en distintos barrios y sitios de afluencia turística.

El acuerdo también contempla que se multiplique el trabajo que vienen realizando en conjunto la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la dirección de Tránsito de la comuna en cuanto a controles y concientización.

Se trata de los operativos que ambas dependencias realizan en conjunto sobre uso de casco, alcoholemia, doble fila, exceso de velocidad, respeto de la luz roja de los semáforos, entre otos.

En este marco, el intendente manifestó que “es un trabajo muy importante para los marplatenses y para los turistas y es significativo porque está en términos de continuidad. Este trabajo lo hemos empezado con el ministro a través de la Agencia Nacional de Seguridad y el Registro de las Personas”.

“Tuvo lugar durante todo el año. De hecho a la Agencia Nacional de Seguridad Vial se la ha visto en las rutas a lo largo de todo el invierno y también en el trabajo conjunto que hacen en toda la ciudad con la dirección de tránsito”, indicó.

En este orden, adelantó que “este verano vamos a duplicar o triplicar el dispositivo para que todos los marplatenses y turistas tengan su DNI con un trámite fácil y, a su vez, la presencia en materia de controles complementada entre la agencia y el municipio permitirá que tengamos un verano más tranquilo, que podamos disfrutar de Mar del Pata  sin arriesgar la vida de nadie”.

“Vamos a intensificar todos los controles”

El ministro también firmó convenios para implementar el trámite del DNI y los controles de la agencia con los intendentes de Pinamar, Blas Altieri; y Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta.

Luego, Randazzo señaló que “vamos a intensificar todos los controles este verano, con la colaboración de los intendentes, fundamentalmente control de cascos y alcoholemia, mas allá de los controles que siempre lleva adelante la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

Con respecto al Nuevo DNI, dijo que “vamos a tener una temporada de verano record en cuanto al turismo, lo que nos obliga a trabajar tanto en la seguridad vial como así también con el Nuevo Documento Nacional de Identidad, ya que estas ciudades de la Costa están digitalizadas, el DNI se hace en forma rápida y digital, y en la firma del convenio nos comprometemos a sumar la presencia de 25 Registros Móviles, que se van a poner en marcha a partir de los próximos días para facilitarle a los turistas que hagan su DNI en el lugar de veraneo y les llegará a su domicilio en un plazo no mayor de 15 días”.

Deja un comentario