Variedades

Los dinosaurios más antiguos del mundo se quedan en Mar del Plata

¿Cómo era el planeta hace 228 millones de años? ¿Quiénes eran sus habitantes? ¿Cómo lucía lo que hoy es Argentina en aquellas remotas épocas prehistóricas? Estos y muchos otros interrogantes quedan respondidos en Titanes de Ischigualasto, la mega muestra de dinosaurios que llegó por unos días a Mar del Plata y ahora anunció que se queda hasta el fin de la temporada de verano.

Los visitantes pueden ver en esta exposición los dinosaurios más antiguos conocidos hasta ahora, como el eoraptor o el herrerasaurus, los abuelos evolutivos de especies tan conocidas como el T-Rex o el carnotauro, y otros animales prehistóricos antepasados de los triceratops, los estegosaurus o los argentinosaurus.

Titanes de Ischigualasto muestra por primera vez a los dinosaurios del Valle de la Luna, yacimiento ubicado en la provincia de San Juan, considerado por la comunidad paleontológica mundial como la “cuna de los dinosaurios”, por haberse hallado allí los registros más antiguos de estos animales.

La exhibición cuenta con 26 esculturas de los animales representados tal cual lucían cuando estaban vivos. Esas representaciones están montadas en escenarios de hasta 20 metros de frente que recrean el paisaje prehistórico del Período Triásico con realistas panorámicas pintadas a mano. Además tienen una cuidada iluminación teatral y ambientación sonora en todas las escenas.

Para los fanáticos de los fósiles vale aclarar que también están representados los esqueletos de todas las especies halladas en Ischigualasto (o Valle de la Luna, como también se lo conoce) que incluye, además de dinosaurios, cocodrilos gigantes de hasta 10 metros de largo y reptiles parecidos a mamíferos, animales más antiguos que los dinosaurios y de increíble parecido a muchos mamíferos actuales.

Se trata de una exhibición dirigida a toda la familia y no sólo a los niños que demanda entre cuarenta y cinco minutos y una hora de recorrido. Lo bueno es que se puede sacar fotos, filmar y recorrerla las veces que se quiera. Se ubica en Juan B. Justo al 5600, en el predio ferial municipal (ex predio de la EDEA)

Hay promociones para grupo familiar y los menores de tres años no pagan entrada. Atiende todos los días desde las cinco de la tarde hasta las once de la noche. Los días de lluvia o mal tiempo abre a las tres de la tarde.

Deja un comentario