Arte y Cultura, Música

Los diez años con la música de Luciano Pereyra

Pasó una década entre que un joven folklorista aprovechó el impulso que tuvo el género en la década del 90 hasta que se terminó convirtiendo en una voz referencial de la música melódica. El caso es, claro, el de Luciano Pereyra, el cantante que esta noche seguirá festejando sus diez años con la música en el Teatro Provincial (Boulevard Marítimo 2544).

Precisamente Festejando 10 años junto a vos es el primer dvd/cd grabado en vivo que edita Pereyra, refrescando lo ocurrido en el Estadio Luna Park. Allí se pueden ver los éxitos de toda su carrera y la participación especial de Soledad Pastoruti y Mercedes Sosa, cantando junto a él en las funciones de mayo pasado.

Es un material recopilatorio, claro está, pero además sirve para observar el recorrido que el cantante ha hecho: sus cambios de género, su popularidad paso a paso. Esto, que va construyendo al artista, se termina convirtiendo en una especie de huella digital. Pereyra, convocante como es, sabe de la necesidad de ir mostrando a sus fanáticos ese crecimiento, que también es el del público.

Lo que hará esta noche el cantante tiene que ver con eso: recorrer su repertorio, recuperar viejas canciones y darles un nuevo sonido para deleite de los fanáticos. Recordemos que Pereyra se hizo popular a los 19 años, cuando vendió más de 260.000 discos con su primer cd.

Funciones a pleno en el Teatro Opera, en el Luna Park y en los escenarios que se ha propuesto. Pero además hechos históricos como haber cantado Sólo le pido a Dios ante dos millones de personas, dentro del jubileo de jóvenes del Vaticano junto al Papa Juan Pablo II o también haber sido elegido en 2001 para cantar el Himno Nacional Argentino durante el partido homenaje de despedida a Diego Armando Maradona.

Deja un comentario