Ciudad

“Los dichos de la ministra De Lucía fueron motivados por la presión mediática”

Sin títuloLuego de la visita de la ministra de Educación bonaerense Nora De Lucía, dejando en claro que podrían intervenir el Consejo Escolar local, debido a la enormidad de irregularidades que existen en diferentes establecimientos educativos. El consejero Sebastián Sirochinsky, afirmó a Brisas que “los dichos de la ministra fueron motivados por la presión mediática”, agregando que “la auditoría se llevó a cabo y nosotros seguimos en nuestros puestos”.

En tal sentido Sirochinsky sentenció que “no tenemos noticias de que puedan tener alguna medida sancionatoria desde la Dirección de Escuelas como se dejó caer en la prensa hace unos días porque tenemos todos los números en orden”.

En lo que respecta al manejo irregular de fondos, donde la política local posó su mirada sobre la titular del Consejo Escolar Claudia Piccolo, el consejero radical aseguró que “no hay manejo irregular de fondos. Nosotros para realizar una contratación, tanto el monto que se paga por la obra como los plazos, los fija Infraestructura escolar, quien es la que avala esa operación. Sólo hacemos el llamado a licitaciones regidos por la Ley Provincial”.

Acto seguido el consejero agregó que “administramos recursos y lo cierto es que cada vez llegan menos. Hay un fondo compensador por el que nos llegan mensualmente unos 360 mil pesos. Esto nos representa unos mil pesos por colegio al mes, por lo que no podemos hacer mucho en infraestructura con este presupuesto teniendo en cuenta la situación que tenemos de problemas estructurales”.

Finalmente Sirochinsky hizo referencia a los innumerables inconvenientes que mantienen con la Provincia para reparar los edificios educativos que sufren el deterioro de los años y la falta de mantenimiento, “tenemos la puesta en marcha de los sistemas de calefacción. La Provincia estimó que íbamos a gastar 250 mil pesos y ya pasamos el monto de 850 mil pesos excediendo el presupuesto”.

Enlaces relacionados:

junio 12, 2015 2:14 pm

De Lucía: “No descartamos realizar una intervención del Consejo Escolar”

Deja un comentario