Información General

“Los días que se pierdan serán recuperados durante el receso invernal”

El Gobierno bonaerense emitirá una resolución por la cual los días de clase que se pierdan por el paro serán “recuperados” en el receso invernal. Así lo indicó esta tarde el director general de Cultura y  Educación, Alejandro Finocchiaro, en una conferencia de prensa que ofrece junto con los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de  Trabajo, Marcelo Villegas.

“Confiamos en que los gremios acaten esta conciliación obligatoria y le pedimos a los docentes que concurran el lunes para  el inicio lectivo”, afirmó Finocchiaro, quién adelantó que tiene a la firma una resolución para que “todos estos días perdidos se recuperaren durante el receso invernal, que no son vacaciones”.

Por otro lado, Villegas, acusó a los docentes de incurrir en una “falacia rotunda” por considerar que la provincia no tiene jurisdicción para dictar la conciliación obligatoria.

Villegas dijo en una conferencia de prensa que el no acatamiento de la conciliación puede implicar “iniciar acciones sobre la personería gremial” de los sindicatos de maestros.

Los comentarios están cerrados.