Ciudad, Policiales

Los detienen luego de haber asaltado a una familia

Tres sujetos -dos mayores de edad y un menor- que iban a bordo de un auto fueron detenidos esta tarde minutos después de que asaltaran a una familia en una vivienda de Puán al 4700. Allí habían reducido a los moradores y amenazado si no les entregaban una suma de dinero.

Según explicaron fuentes policiales, los integrantes de esta familia habían ingresado minutos antes al domicilio pero no habían tomado el recaudo de cerrar con llave la puerta de rejas de entrada. Esto fue aprovechado por los malvivientes que los atacaron, aunque sin golpearlos, y los redujeron.

Los moradores fueron amenazados por los delincuentes, quienes presionaron para que les entreguen dinero en efectivo. Sin embargo, también se llevaron elementos como celulares y cámaras digitales.

Sin embargo en esta oportunidad la acción policial no se hizo esperar, y mientras escapaban en un automóvil marca Torino rápidamente los sujetos fueron cercados por varios patrulleros. Finalmente fueron reducidos y detenidos.

En poder de los malvivientes se secuestró una suma de dinero no especificada, además de los elementos que habían sido sustraídos. También un arma calibre 32 con 7 proyectiles y el auto en el que se movilizaban.

Al momento de las detenciones se destaca que uno de los sujetos hizo notar a los efectivos que tenía un disparo en el pecho, producto de otro episodio delictivo, que le estaba molestando.

En estos momentos se investiga si los sujetos tenían antecedentes y si estaban involucrados con episodios recientes. No obstante, se conoció que dos de ellos eran mayores de edad y uno menor, y que dos posiblemente tuvieran antecedentes.

Deja un comentario