Ciudad, Información General

Los daños en números que dejó la tormenta

El fenómeno alcanzó vientos fuertes a muy fuertes en algunas zonas del Partido de General Pueyrredon. Bosque Alegre fue el bario más damnificado.

Defensa Civil de la Municipalidad de General Pueyrredon informa a la comunidad que, tras la tormenta de lluvia y viento, de intensidad fuerte a muy fuerte, acaecida en las últimas horas de ayer domingo sobre nuestra zona, se han producido algunos inconvenientes en distintos puntos de la ciudad.

El fenómeno provocó caída de árboles y  postes de luz, voladuras de chapas, semáforos sin funcionar y saturación de sumideros, siendo el barrio Bosque Alegre el epicentro del meteoro y los barrios del centro y de la zona oeste, los puntos más afectados del partido de General Pueyrredon.

En el detalle numérico de los daños producidos por la tormenta se pueden destacar la caída de más de 100 árboles y 27 postes en la vía pública (involucrando en algunos casos, a casas particulares y automóviles), más de 20 cables con energía eléctrica cortados (sin contar cables telefónicos y de cablecanal), 2 antenas de radio de más de 30 metros cada una, así como 4 distribuidores de EDEA fuera de servicio y zonas con inconvenientes telefónicos.

La Municipalidad aconseja tomar todas las medidas preventivas que se encuentren al alcance de los vecinos, como evitar desplazamientos y exposición en zonas y lugares donde puedan haberse producido accidentes eléctricos.

Asimismo, se recomienda que ante cualquier denuncia se debe comunicar a los teléfonos 103  o 465-2530 int. 7720.

Deja un comentario