Arte y Cultura

Los ciclos Verano Planeta 2018 convocaron a 15 mil personas

Durante enero y febrero, en Mar del Plata y Pinamar, los ciclos “Verano Planeta” 2018 convocaron a 15 mil personas quienes acudieron a escuchar cada semana a autores de prestigio como Felipe Pigna, Daniel López Rosetti, Jorge Fernández Díaz, entre otras figuras que participaron de este ciclo que lleva 21 temporadas de manera ininterrumpida promoviendo el encuentro de escritores con sus lectores en la Costa Atlántica.

Este verano fueron 20 las charlas que se programaron entre Mar del Plata y Pinamar,  organizadas por Editorial Planeta y patrocinadas por el Banco Hipotecario, las cuales se realizaron en el Hotel Costa Galana, el Museo MAR y el Teatro Municipal de la Torre de Pinamar, con el auspicio de Canal 10, la Dirección de Cultura de Pinamar y el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La presencia del escritor vasco Fernando Aramburu, quien llegó especialmente a la Argentina para presentar “Patria”, el libro del año en España, fue otro de los momentos especiales que distinguieron al ciclo Verano Planeta durante esta temporada.

Como en todos estos años, el acceso a las charlas fue libre y gratuito hasta completar la capacidad de las salas. El público pudo interactuar con los autores al finalizar cada presentación, al momento de la firma de ejemplares y siempre hubo tiempo para retratar el encuentro y compartirlo en redes sociales.

Felipe Pigna, Daniel López Rosetti, Florencia Canale y Federico Andahazi fueron los escritores que participaron durante el mes de enero del ciclo. La grilla de febrero, luego de Fernando Aramburu, se completó con Tato Young, Jorge Fernandez Díaz y Martin Sivak, las cuales contaron con la moderación de Nino Ramella

El Museo MAR volvió a ser escenario del ciclo Verano Planeta como ocurrió en el 2017 y con una agenda variada, el público también fue protagonista de las charlas que brindaron Rafael Bielsa, Fernando Iglesias, Pedro Saborido y Carlos Irusta, moderadas por Martin Kobse.

La Producción General de los ciclos Verano Planeta 2018 correspondió a Franganillo/Comunicación.

Deja un comentario