Deportes

Los Cadetes de Atlántica finalistas del Argentino

Este viernes se disputaron las Semifinales del Torneo Argentino de la categoría Cadetes en la Complejo de Chapadmalal y el conjunto de varones de Atlántica venció 25 a 18 a San Rafael y disputará la Final del certamen ante Femebal, que le ganó 25 a 23 a Mendoza. Por su parte las chicas no corrieron con la misma suerte y en las Semis cayeron 24 a 16 ante Mendoza y este sábado jugarán por el tercer puesto ante Río Negro.

El equipo de Alejandro Carotenuto y Rodrigo Leguizamón salió muy concentrado a la cancha y marcó rápidas diferencias con el tridente liderado por Tomás Noviello, Facundo Dolce y Ramiro Olguin y un inspirado Juan Manuel Navarro en el arco, para irse al descanso 16 a 10 al frente.

En el complemento hubo una leve reacción de San Rafael, pero llegaron las efectivas contras y una defensa a pura garra para ganar con contundencia el partido y esperar la final de este sábado a las 11.15 ante Femebal.

Los goles fueron anotados por Tomás Noviello (10), Facundo Dolce (4), Ramiro Olguin (4), Agustín Zumpano (3), Imanol Fernández (1), Bautista Stefano (1), Tobías Lettos (0), Tomás Caballero (0), Felipe Ithurriague (0), Franco Timpanaro (0), Bautista Pella (0), Nicolás Daddato (0), Manuel Fontana (0), Máximo Hankel (2), Juan Manuel Navarro (0), Benicio Raineri (0).

Por su parte las dirigidas por Santiago Di Paolo e Ignacio Speranza tuvieron un buen comienzo en donde hasta el 5 a 5 todo era paridad y se presumía un cotejo de esa magnitud, pero Mendoza quebró el juego y se retiró 11 a 5 arriba.

En los segundos 25 minutos mantuvo el nivel el conjunto mendocino y a pesar de lo que hicieron Aletti, Santana y Algamiz, no alcanzó para revertir la situación. Este sábado a las 10 hs Atlántica irá por el tercer puesto ante Río Negro.

Las goleadoras fueron Mercedes Aletti (5), Lua Santana (4), Lucia Algamiz (2), Valentina Dafosenca (2), Guadalupe Gutheim (1), Sofia Rivadeneira (1), Valentina Bonucelli (1), Renata Mignone (0), Micaela Telechea (0), Iara Miños (0), Renata Siclari (0), Luana Torres (0), Julieta Lunghi (0), Guadalupe Irigoyen (0), Paula Corrado (0), Dolores Pulti (0).

Foto: Prensa Asabal

Deja un comentario