Política

“Los brindis de la gestión anterior le costaban a los contribuyentes 40 mil pesos”

arton23040Lo afirmó el intendente Carlos Arroyo, fundamentando las medidas de austeridad que dispuso para hacerle frente a la delicada situación de las finanzas municipales que ha heredado de la gestión saliente comandada por Gustavo Pulti.

Acto seguido, el hombre del “impermeable azul” puntualizó que “hemos decidido en primer lugar, la auditoria económica y financiera del municipio (ya realizada y comunicada), la cual podrá ser descargada a partir del lunes por todos los vecinos de la ciudad”.

En tal sentido señaló que “ningún funcionario de mi gabinete podrá hacer uso de la flota de telefonía celular, sino que cada funcionario/a deberá utilizar su teléfono particular en la gestión”.

Leer: Arroyo le ajusta el cinturón a sus funcionarios

Finalmente, justificó que “no se llevarán a cabo los brindis de fin de año que la anterior gestión venía realizando porque generaban costos superfluos de 40 mil pesos”.

Cabe recordar, que en el marco de la rueda de prensa convocada por el secretario de Hacienda José Cano, el edil atlántico aseveró entre otras cuestiones que “el descubierto es de $ 115.832.548 y a esto se le agrega lamentablemente por primera vez en la historia y no sé si sucedió en algún otro municipio, dos cheques fueron rechazados por falta de fondos. Dichos cheques pertenecen al ENOSUR por un monto de $ 4.101.000 y el otro es del EMDER, por $340.000”.

Leer: ¡¡¡Esto no es magia!!! Masa salarial, recolección de residuos y seguridad

No obstante, también aclaró que el gobierno saliente “cobró por anticipado tasas municipales por un $50.709.975, de los cuales $27.170.099 le tendrían que haber correspondido cobrar a la gestión entrante”.

Al mismo tiempo, el titular del área de Hacienda destacó que “la gestión saliente afirmó que las deudas eran por la cantidad de obras realizadas, sin embargo se han realizado desde EMVIAL y ENOSUR obras por 114 millones de pesos, lo cual representa solo el 15 % del déficit actual”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario