Ciudad, Información General

Los Bancarios adhieren al paro convocado por la CGT

La Seccional Mar del Plata, adhiere en todos sus terminos al comunicado del Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria que a continuación  detallamos:

  La Asociación Bancaria convoca a participar del paro de 24 horas, “sin asistencia a los lugares de trabajo, decidido por la Confederación General del Trabajo para el proximo 20 de noviembre de 2012”. Luego de multiples e infructuosas gestiones para alcanzar soluciones, sus motivos son:

 1) DEROGACION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE LOS SALARIOS QUE TIENEN CARÁCTER ALIMENTARIO DE LOS TRABAJADORES ACTIVOS Y JUBILADOS. Reforma Tributaria para que aporten mas quienes mas ganan, como ser los rentistas y especuladores financieros. Devolucion del IVA a las familias de ingresos inferiores al salario minimo vital y movil.
 2) ELIMINACION DE LOS TOPES PARA PERCIBIR LA ASIGNACION POR HIJO.
3) AUMENTO DE EMERGENCIA PARA LOS COMPAÑEROS JUBILADOS.

4) AUMENTO DE EMERGENCIA  DEL SALARIO MINIMO VITAL Y MOVIL.

5) RECHAZO DE LA EXTENSION A 6 HORAS DE LA JORNADA DE ATENCION AL PUBLICO.
  
 La Asociación Bancaria no desconoce, mas aun, ha anticipado desde el año 2007, las   que para el pais, a pesar de su recuperación, traería la crisis económico financiera que afecta a los denominados paises desarrollados. Somos concientes de esa situación y defendemos un Estado presente, con todos los recursos posibles para poder intervenir positivamente ante estas crisis. Por ello sostenemos que para consolidar el modelo de crecimientoy dar solucion a los justos reclamos de los trabajadores es necesaria una “reforma tributaria donde paguen más quienes más ganan”.
  Asi como no  puede ser  que el salario en su dimension alimentaria pague ganancias, tampoco puede ser que un jubilado que percibe la retribución mínima o una familia cuyos ingresos no alcanzan el salario minimo vital y movil paguen el IVA. “Hace ya tres años que llevamos nuestras propuestas al Congreso de la Nación” y no las hemos hecho con una visión mezquina o sectorial. Las hicimos pensando en los problemas nacionales, en quienes aun no tienen trabajo y remuneración digna. NO PUEDE SER que se beneficie con exenciones de tributar o bajos tributos el fabuloso negocio de la mineria o el juego, no puede ser que quienes poseen grandes extensiones de tierra se beneficien de la falta de revalúo de las mismas, no puede ser que quienes poseen grandes extensiones de tierra se beneficien de la falta de revalúo de las mismas, no puede ser que estén exentas la renta y transacciones financieras. N o puede ser que los grandes intereses empresarios que se benefician de mas del 35% de la economia real en negro, evadan impuestos y sometan a la explotación a cientos de miles de trabajadores.
  SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACION BANCARIA

 PARO GENERAL NACIONAL, MARTES 20 DE NOVIEMBRE

 SERGIO PALAZZO, Secretario General, Andres Castillo, Carlos Cisneros, Claudia Ormachea, Jose Lupiano, Cristina Maino, Patricia Rinaldi, Walter Rey, Gustavo Diaz, Carlos Irrera, Liliana Lafauci, Eduardo Negro, Lisandro Aguirrezabal, Juan Pallo, Luis Ortega, Aldo Acosta, Stella Mena, Rosa Sorsaburu, Eduardo Berrozpe.

 

Deja un comentario