Ciudad, Información General

Los balnearios 2 y 3 de Las Toscas ya son playas públicas de acceso libre

blank

A instancias de una intimación efectuada por el EMTUR, se quito la cerca que pretendió imponer una firma privada

La Municipalidad de General Pueyrredon informa que -al día de la fecha- las playas 2 y 3 correspondientes a la UTF Las Toscas, se encuentran libres y sin ningún tipo de cerca que las delimite. Esto ocurre en virtud del acta suscripta por el Intendente Municipal Carlos Arroyo con la firma Hermitage S.A, tendiente a poder ser disfrutada como playa pública de acceso libre y gratuito por marplatenses y turístas desde el inicio de la temporada.

Esta decisión se enmarcó en ese acuerdo que celebró el jefe comunal en mayo pasado y -pese al intento que hubo de una firma privada de querer instalar en dicho predio un balneario- luego de las intimaciones formuladas por el EMTUR, la playa volvió a quedar desocupada. Las playas públicas (con una superficie de 15 mil metros cuadrados) deberán ser equipadas por Hermitage S.A, de acuerdo a la cláusula 11 del convenio celebrado, cuyo contralor le corresponde a la Dirección de Recursos Turísticos dependiente del Emtur.

5 Comentarios

  1. Por fin playas libres de emprendimientos privados para todos

  2. Excelente desición! A quien corresponda, al Emtur o a Hermitage hotel, es necesario que, con urgencia se coloquen baños públicos y duchas, ya que en una extensa zona de playa se cuenta con un baño absolutamente precario( a la vera de la pileta del Cef). Teniendo en cuenta la densidad poblacional de esas arenas por la ubicación de las mismas.(pleno centro).

  3. Excelente desición !! Pero es absolutamente necesario que, Emder o Hermitage hotel, coloquen baños públicos y duchas. Se trata de una zona de playa extensa con importante caudal de turistas, en pleno centro. Y solo se cuenta con un baño muy precario, a la vera de la pileta del CEF.( con balde se arroja agua a los inodoros y no tiene bacha para lavarse las manos).

  4. Deberían ser todas. Me gustaría que publiquen el estado de los demás. Las playas son de todos.

  5. Es importante haberle sacado algo que nos pertenece al gallego Ladrey,, falta que las equipe con baños, duchas y lugares de sombras, pero eso va a costar, el delincuente no quiere poner un peso en esas playas, es más hace una semana las volvió a vallar. Un gran logro del Intendente Carlos Fernando Arroyo

Deja un comentario