Arte y Cultura, Cultura

Los artistas Jorge Macchi y Edgardo Rudnitzky presentarán su obra en un “Maratón”

blankEl próximo sábado desde las 12:30 se realizará en Museo MAR (López de Gomara y la costa) el evento “Maratón”, un recorrido y diálogo por las obras en colaboración entre los artistas Jorge Macchi y Edgardo Rudnitzky, realizado dentro del programa Fronteras Suspendidas y en el marco de la segunda edición de BIENALSUR.

El Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires será sede por primera vez de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur. Macchi y Rudnitzky mostrarán de forma inédita en “Maratón” la totalidad de su trabajo en conjunto realizado desde 2003, que incluye videos, videoinstalaciones, instalaciones sonoras y performances.

El encuentro se presentará en dos bloques de 12:30 a 15:00 y de 15:30 a 18:00, con entrada libre y gratuita hasta colmar capacidad del Auditorio (200 personas).

El trabajo en colaboración de Macchi y Rudnitzky se presenta como una clara referencia del abordaje transdisciplinario y el diálogo creativo. La dilución de la idea de El artista como autor individual; los límites y la integración entre el arte visual y el sonoro; el trabajo a distancia, los viajes y los artistas argentinos en la escena global, son algunos de los temas que aparecerán en este recorrido exhaustivo curado por los coordinadores de Fronteras Suspendidas, Sebastián Tedesco y Mariano Luna, un proyecto pedagógico y curatorial que se desarrolla en Museo MAR desde 2016.

Macchi se caracteriza por la diversidad de disciplinas con las que se vincula, desde dibujo, pintura y acuarela, hasta texto, escultura, música, video, fotografía, collage, arquitectura e instalaciones. Rudnitzky, por su parte, es un reconocido compositor, artista sonoro y percusionista que ha realizado numerosas investigaciones experimentales en el campo del diseño sonoro.

Ambos se unieron creativamente en reiteradas ocasiones durante 16 años, y en ese contexto, “Maratón” representa la doble oportunidad de conocer en profundidad las obras y el pensamiento de los artistas, y de acercarse a la reflexión sobre el escenario del pensamiento intelectual contemporáneo.

Organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), BIENALSUR nació en 2015 con las reuniones Sur Global, plataforma de pensamiento para el arte y la cultura contemporáneos. Se llevó a cabo por primera vez en 2017, y su segunda edición se expande en 112 sedes de 43 ciudades de 21 países, de mayo a noviembre de 2019, conectando en simultáneo al público de los cinco continentes.

Deja un comentario