Política

Los artesanos seguimos esperando respuesta!!

blank

Los artesanos de la Feria Central de La Diagonal Pueyrredón informamos a los medios de Mar del Plata la realización de una nueva reunión con la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante el día 23 de marzo a las 9.30hs, para seguir informando a los concejales integrantes de la angustiante situación en la que nos encontramos debido a la falta de respuestas por parte de los funcionarios de la Secretaría de Cultura del ejecutivo municipal, la secretaria Silvana Rojas y el Director de Ferias Artesanales y actividades culturales en la vía pública, Adrián Alvarez.

La Feria de Artesanos de La Diagonal está amparada por la Ordenanza 13.617 del año 2000 y depende precisamente, del ámbito de la Secretaría de Cultura.

La obra que se realizará en el microcentro y que incluye a la plazoleta que nos alberga desde 1985, es una obra muy esperada por nosotros, ya que el sector no ha sido beneficiado por obras en muchos años. Sin embargo, nuestra preocupación se ha incrementado con el paso de los meses, pues habiendo comprobado en los planos de dicha obra que, una vez concluida, no quedaría espacio suficiente para instalar nuevamente la feria, así como tampoco están en los planos los medidores de energía eléctrica indispensables para nuestra actividad vespertina y nocturna, no hemos recibido respuestas creíbles por parte de los funcionarios que deberían dárnoslas.

Desde agosto del año pasado, esta situación viene repitiéndose a pesar de habernos reunido con la Unidad de Gestión de Ferias (UdGF), organismo creado justamente coordinar acciones y dar respuestas y tranquilidad a nuestro sector. Sin embargo y a pesar de las 14 reuniones que mantuvimos con dicha Unidad de Gestión, la única pregunta que realizamos semana tras semana, reunión tras reunión … “Cómo será la disposición de los puestos una vez concluida la obra??” … sigue sin respuesta a la vista.

Hace algunos días, los artesanos hemos recibido una intimación de DESARMAR  la feria luego del 3 de abril, siendo que el año pasado se pactó con la UdGF un TRASLADO, (NO DESARME) a la vereda de San Martín entre Mitre e Yrigoyen por el tiempo que durara la obra.

Hemos solicitado ser recibidos por el Director de Ferias, Adrián Álvarez, quien no se ha avenido a recibirnos. Ahora pedimos reunión con la secretaria de Cultura Silvana Rojas, pero aún no tenemos respuesta…también pedimos una reunión con el secretario de Obras y Planeamiento del municipio, Guillermo de Paz, quien nos la concedió en noviembre… para luego suspenderla por tiempo indeterminado.

La incógnita siegue siendo una sola: Cómo será la distribución de nuestros puestos luego de terminada la obra?? Hasta ahora, ningún funcionario ha tenido la gentileza de responder con certeza.

Seguimos levantando la voz para preguntar…sin recibir respuesta…

 

Comisión de Delegados de la Feria de Artesanos de La Diagonal

Deja un comentario