Política

Los artesanos de la Diagonal Pueyrredón vuelven a declararse en estado de alerta

Tras recibir una notificación intimando al desalojo en el plazo de 15 días, los artesanos de la Feria del Paseo Diagonal se apersonaron este martes en el Concejo Deliberante, donde plantearon a los integrantes de la Comisión de Educación, la  incertidumbre respecto a dónde serán reubicados, durante la ejecución de la obra de puesta en valor del sector microcentro.

Tras escuchar el reclamo, los  ediles resolvieron citar para el próximo viernes a los funcionarios de la Secretaría de Cultura Adrián Álvarez y María Paz de León, a fin de esclarecer la situación.

blank

“La pregunta del millón sigue siendo cómo vuelve la Feria de Artesanos a su emplazamiento habitual una vez terminada la obra”, planteó  Amalia Sesma, en representación de los 140 artesanos de la Feria de la Plaza  Diagonal. Agregando: “Fue la primera pregunta que le hicimos al Secretario de Obras y Planeamiento, Guillermo de Paz, el 1 de agosto de 2017 y es la misma pregunta que repetimos a través de 14 reuniones con la Unidad de Gestión, pero nunca nos fue contestada”.

Acto seguido, Sesma refirió: “Nos hicimos de los planos por nuestros propios medios porque nos negaban los planos y le demostramos a la Unidad de Gestión que, una vez que esté terminada la obra, no hay espacio físico para la Feria de Artesanos; tampoco figuran los medidores de la luz, y lo que no figura en los planos no va a existir en la realidad”.

Por su parte, otro de los voceros del grupo, Alejandro Crossa, agregó:

“Hemos tenido el compromiso de algunos concejales y funcionarios de que iban a hacer esas averiguaciones pero hasta ahora nadie nos da una respuesta, los plazos se van acortando y hoy nos encontramos con una notificación del Sr. Adrián Álvarez, quien sin darnos ninguna explicación nos intiman para que en 15 días desarmemos la Feria,  después que durante 14 reuniones con la Unidad de Gestión habíamos pactado un traslado para la vereda de enfrente”.

“Queremos que la obra se haga pero con la garantía que después de que se ejecuten, la Feria va a seguir funcionando con toda normalidad”, concluyó.

Roberto Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. No son artesanos !!!!

  2. Por lo menos es lindo y vistoso peor la villa de lona que permitieron en la playa popular .

  3. Hay de todo. Algunos son artesanos, otros son revendedores de seudoartesanías industriales fabricadas en serie.

Deja un comentario