Arte y Cultura, Variedades

Los árboles y el mar, expuestos por el arte

Fotografías y pinturas, que capturan lo natural. Y lo recrean de forma artística. Estos elementos serán fundamentales en dos exposiciones que serán inauguradas este jueves en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca). Por un lado, Los árboles de Alberto Javier Moreno Yagüe y por el otro Respira el mar del joven artista plástico Julián Cortary.

Ambas muestras serán presentadas este jueves a las 20. En el Espacio Fotográfico se presentará Los árboles; mientras en el Espacio Joven se exhibirá Respira el mar. Luego podrán ser visitadas hasta el 30 de abril, en el horario de 8:15 a 21 de lunes a viernes; los sábados de  9:30 a 21 y domingos de 15 a 21.

Los árboles está compuesta por doce fotografías en blanco y negro de captura digital de 30 x 40. El conjunto intenta generar una reacción emotiva y de conciencia acerca del rol de los árboles y su relación con el hombre y el medio ambiente. Moreno Yagüe utiliza para ello un recorrido que incluye tomas de partes de árboles, plantas completas y masas boscosas e intenta aprovechar los estados de ánimo que las mismas generan.

Por su parte Respira el mar es el nombre de la serie de pinturas de pequeño y gran formato que da título a la nueva muestra individual del artista visual Julián Cortary. Nacido Guaminí, provincia de Buenos Aires, se radicó en la ciudad en 2004 y en las últimas dos temporadas de verano ha trabajado como artista callejero. Su primera muestra individual fue Mar del Plata Puerto de Luz, en el año 2010.

Deja un comentario