Deportes, Fútbol

Los Andes le ahogó la fiesta al “Tiburón”

10982709_870832839626993_7603656309364351870_nAldosivi cayó con Los Andes por 3 a 2, en el estadio “José María Minella”, y de esta manera la visita se llevó la Copa “Ciudad de Mar del Plata 2015”. Los goles del “Milrayitas” fueron anotados por Maximiliano García, Alejandro Noriega de penal y Jorge Córdoba; mientras que Enrique Seccafién y César Carranza desde los 12 pasos marcaron en el local. Fue expulsado el arquero Gagliardo.

Aldosivi jugó su último amistoso de la pre-temporada. En el Estadio “José María Minella” perdió ante Los Andes, que jugará el Torneo Nacional, por 3 a 2 en un encuentro que sumó algunas preocupaciones defensivas para el entrenador local.

En el primer tiempo, al minuto, Maximiliano García puso en ventaja a la visita, pero luego empató Enrique Seccafién. Antes de finalizar la etapa, Alejandro Noriega de penal puso el 2-1. Ya en el complemento, amplió la diferencia Jorge Córdoba y César Carranza de penal, después de la expulsión del arquero Gagliardo, cerró la cuenta.

El local no comenzó bien el partido. Apenas un minuto pasó cuando Gastón Díaz bajó a Vera en el ángulo izquierdo del ataque de Los Andes y de ese tiro libre, Maximiliano García puso la cabeza para cruzarle el balón a Campodónico.

El “Tiburón” salió a buscar el partido y consiguió la primera situación en otra pelota parada. Alejandro Capurro generó una infracción de frente al área sobre la derecha. El centro de Carranza cayó en el segundo palo donde Jonathan Galván cabeceó en palomita y Maximiliano Gagliardo la rozó con la punta de los dedos. Pablo Díaz, el árbitro, cobró saque de arco.

El empate llegaría en la segunda jugada y de un lateral. La recibió Seccafién que trabó y la pelota le quedó a Lugüercio. El “Payaso” le tiró la pelota en profundidad al propio “Quique” que entró al área y prácticamente sin ángulo vio que Gagliardo estaba parado casi al borde del área chica esperando el centro para ensayar un fuerte remate directo que se metió en el segundo palo.

El “milrayitas” respondió dos minutos después con una corrida desde mitad de cancha de Diego Galeano que encontró mal parada a la defensa y después de quitarse al último marcador con un enganche, definió cruzado pero desviado. A partir de ese momento, el partido no contó con situaciones muy claras, pero Aldosivi era un poco más gracias a la movilidad constante de Seccafién, Lugüercio y Carranza que se intercambiaban posiciones en el frente de ataque cuando tenía la pelota.

Antes del final del primer tiempo, el equipo de Quiroz intentó con los remates lejanos sin éxito. En el último minuto, otro tiro libre terminó desequilibrando el marcador. Esta vez el centro de Los Andes cayó en el área de Aldosivi y en la segunda jugada, Matías Lequi le puso la mano en el hombro a Noriega que se dejó caer y Díaz cobró penal. El propio 9 de la visita lo transformó en gol y se fueron al descanso en desventaja.

En el complemento, tenía que ir nuevamente a buscar el partido el conjunto de Mar del Plata, pero cuando no había generado demasiado, un error defensivo lo volvió a complicar. Desde un saque de arco de Gagliardo, la peinó Noriega y los dos defensores que tenían tiempo para dominar el balón eligieron esperar la salida de Campodónico. El único problema es que no se percataron de la presencia de Diego Galeano que tocó para el medio donde el recién ingresado Jorge Córdoba la empujó al gol para el 3-1.

Los marplatenses seguían penando sus errores defensivos, pero debía ir a buscar el descuento. Sobre los 20 minutos, César Carranza tuvo una segunda jugada después de un despeje de Gagliardo, pero el tiro pegó en el lateral de la red. Todo podía cambiar si se convertía un gol.

A los 27 minutos, Leonardo Fredes que había ingresado fue a pelear la pelota y cuando uno de los zagueros de Los Andes se la quiso dar de cabeza a Gagliardo la dejó corta. El juvenil del “Tiburón” ganó la pelota y el arquero lo bajó. Fue penal y roja para el “uno”. La pena máxima la ejecutó César Carranza y Aldosivi volvía a creer en la posibilidad al menos de empatarlo.

El “Tiburón” fue al ataque jugando con 3 en el fondo y tratando de aprovechar la superioridad numérica, pero no fue claro para usufructuarla. Ni siquiera cuando se lesionó Córdoba y se quedó en cancha aunque prácticamente no podía correr.

Marca Deportiva

 

Los comentarios están cerrados.