Ciudad, Información General

Los agropecuarios de General Pueyrredon reclaman por la inseguridad

campo-e1374838114293Rubén Santos, tesorero de la Sociedad Rural de Mar del Plata, confirmó en Radio Brisas que los agropecuarios le enviaron un petitorio a la secretaría de Seguridad de la provincia de Buenos Aires por la situación de inseguridad que se vive en los campos del partido de General Pueyrredon. “Hay una sola patrulla rural que se formó hace unos años desde Provincia y a día de hoy no tiene móviles ni medios como para poder moverse y mientras tanto nos están robando todo”, dijo.

En tal sentido, Santos explicó que “hoy estamos sin seguridad en las zonas rurales y todos sufrimos todo tipo de robos que van desde animales hasta elementos de trabajo de los campos, incluso nos robaron transformadores de luz de EDEA”.

“En Batán el propietario de un campo fue atacado a disparos y no queremos lamentar una vida. Pedimos que por lo menos se recorran los campos y que le den a la patrulla algunos materiales como para poder cuidarnos. No puede haber una sola patrulla rural para todos los campos del partido de General Pueyrredon ni que sólo haga recorridas de noche porque durante el día también se cometen delitos. El intendente Gustavo Pulti nos prometió móviles pero terminaron en las comisarías de la periferia de Mar del Plata”, resaltó.

Por último, Santos aseveró que sufrió todo tipo de delitos. “Me robaron todos los caballos que tenía en el campo y no soy el único que sufrió este tipo de robos. Y lo que nos está pasando es que ya ni siquiera hacemos las denuncias porque sabemos que no sirven para nada y que es una pérdida de tiempo”, concluyó.

Radio Brisas

Deja un comentario