Ciudad, Información General

Los 320 trabajadores de SADOWA seguirán cobrando ayuda económica

blank
Ciano, Pulti y Rial.

El intendente, Gustavo Pulti y la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, firmaron un convenio para el sostenimiento del empleo de los trabajadores del frigorífico SADOWA S.A.

El acto, que se llevó a cabo en el ministerio de Trabajo de la nación, se constituyó en la cuarta renovación de un subsidio de 600 pesos mensuales para los 320 trabajadores de esa firma en el último año.

En este marco, el intendente explicó que “esta es una acción más que podemos llevar a cabo en conjunto dada la voluntad de colaborar, por parte del ministerio de Trabajo, del ministro, y de la viceministra Rial en particular, con los desafíos que tiene Mar del Plata”.

“En este caso, para poder mejorar la situación de trabajadores que han tenido que enfrentar una situación que no quisieron, que no estuvo en su voluntad ni en su responsabilidad y de esta manera les garantizamos un horizonte hasta fin de año, hasta que se puedan encontrar soluciones definitivas y durables”, manifestó.

Al respecto Rial comentó que “desde el ministerio siempre hemos tenido la idea de que el objetivo primordial es  mantener el puesto de trabajo y sostener a los trabajadores que atraviesan contingencias que no eligen”.

Además aclaró que “esta es una solución transitoria y el año que viene podremos hablar de trabajo genuino para estos mismos trabajadores”.

La ayuda económica que percibirán los trabajadores se enmarca en el Programa “Ayudas Sociales a Personas”. Este paliativo se efectuará durante 3 meses consecutivos y comenzó a regir el 1° de octubre con lo cual los beneficiarios ya lo están cobrando.

Deja un comentario