Ciudad, Información General

Lorenzino: “Los organismos de control parecen más cuidadosos de las empresas que de los usuarios“

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, apuntó contra los organismos de control de la luz (OCEBA), del agua (OCABA) y del gas (ENARGAS) al considerar que “en lugar de cuidar a los usuarios de servicios públicos, defienden los intereses de las empresas”.

“Estos organismos tienen que controlar la inversión que deben hacer las empresas, porque hasta el momento la estamos pagando los usuarios con el nuevo cuadro tarifario”, precisó.

En el marco de la audiencia pública para comunicar el aumento de la luz, Lorenzino expresó que “los servicios públicos hoy son malos y caros, y estamos pagando aumentos del 60%, cuando los servicios públicos se deberían actualizar por inflación y no mediante semejantes aumentos”.

Por otra parte, el Defensor del Pueblo se refirió a las dificultades que encuentra la gente a la hora de acceder a la tarifa social: “Los requisitos son muy rígidos y a las personas se le dificultar poder tramitarla”, aseguró.

Respecto a las audiencias públicas, Lorenzino insistió que “no sirven de la manera que se plantean, donde solo se escucha las voces de los funcionarios con una decisión ya tomada. Con el avance de la tecnología que hoy tenemos, tendrían que buscar nuevos mecanismos para que los usuarios también puedan participar”.

Deja un comentario