Policiales

Lograron controlar las llamas en el Marquesado; vecinos presumen que fue intencional

Sin títuloMás de cinco autobombas de Mar del Plata y la zona desplegaron un imponente operativo que logró después de casi 12 horas, controlar un impresionante incendio que había comenzado en la tarde del viernes en una zona boscosa del barrio El Marquesado. No se registraron heridos pero las llamas arrasaron con parte de la vegetación que se encontraba en el lugar.

El trabajo de los bomberos comenzó después de las 19 y contó con la participación de cinco dotaciones y mucho personal especializado, que lucharon contra las llamas y el calor, durante casi 12 horas.

Hasta el momento, se desconoce el origen del ígneo y si bien no se descarta algún error humano, las condiciones climáticas imperantes durante esas horas, más de 32 grados a pleno sol y sin humedad, también pudieron haber incidido en el inicio del mismo, ya que la zona cuenta con abundante vegetación y pastizales secos.

Leer: Incendio en el barrio El Marquesado; cinco autobombas combaten el fuego

El jefe del Cuartel Central de Bomberos local, comisario Pablo Polarolo, confirmó esta mañana que el incendio “está controlado” y que desde el amanecer la tarea se abocó a “atacar los pequeños focos que quedaban ya a nivel suelo”.

Asimismo, el especialista agregó que “en el lugar había vegetación en altura que había ganado fuego importante y que se pudo apagar durante la noche después de varias horas”.

En lo que concierne al origen del fuego, Polarolo aclaró que “todavía no comenzaron los peritajes en la zona para determinar de qué manera ocurrió” y añadió “en un alto porcentaje los incendios forestales son originados por el hombre”.

Integrantes de la Sociedad de Fomento dudan sobre el origen del incendio

Por su parte, este sábado desde las 20, los vecinos de la Sociedad de Fomento El Marquesado, llevarán a cabo una reunión donde piden que se haga presente el intendente Carlos Arroyo, ya que según denunciaron “en los últimos meses no se transfirieron los fondos a dicha Sociedad de Fomento y ni siquiera se cortó el pasto”.

Finalmente aseguraron quehay otros motivos que podrían suponer que el fuego se generó de manera intencional ya que en 2015 hubo incendios todo el año”.

Foto: @dronmardelplata

 

Deja un comentario