Zonal

Lobería: Detuvieron a tres hombres acusados de violar a una menor con retraso madurativo

Ocurrió luego de una denuncia por varias fugas de su hogar que hizo la víctima, quien fue trasladada con su mamá al servicio local.

Tres hombres fueron detenidos en la localidad de Lobería, provincia de Buenos Aires, acusados de haber violado a una nena de 13 años con retraso madurativo, de acuerdo con lo que notificaron este domingo fuentes policiales.

Las detenciones tuvieron lugar en una casa ubicada en las calles Primero de Mayo y Francia de esa ciudad. Mediante un allanamiento en el lugar secuestraron preservativos y gel íntimo que estaban en la mochila de uno de los acusados.

“Tras seguimientos que se realizaban a través de las cámaras del centro monitoreo de la Municipalidad de Lobería, la cual jugó un papel preponderante en la investigación, lograron dar aviso a la Policía de que la menor había ascendido a un vehículo Volkswagen Gol», revelaron fuentes del caso.

A partir de esa información, personal de la Sub DDI hizo un seguimiento del coche y estableció la identidad de los tres adultos, oriundos de Mar del Plata, y la presencia de la menor en el interior de un inmueble.

El fiscal pidió la aprehensión de los sujetos, y la menor «fue traslada junto a su progenitora al servicio local, donde fue recibida y contenida por un grupo de especialistas hasta que se determinen los pasos a seguir».

A su vez, se dispuso el allanamiento en el domicilio donde se encontraban los sujetos y la requisa del vehículo donde hallaron una mochila con «alrededor de 30 preservativos y gel íntimo, prendas de vestir, teléfonos celulares y otros elementos de interés que fueron secuestrados para la investigación».

El juez de Garantías Aldo Rau dispuso a partir de estos elementos que la aprehensión se convirtiera en detención, y los tres hombres, imputados por el delito de «abuso sexual simple agravado por la participación de dos o más personas», fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.

Fuente: MinutoUno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*