Ciudad

“Lo único que nos falta es recuperar nuestra calidad educativa”

Lo afirmó el intendente Carlos Arroyo quien encabezó este miércoles el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2017 en el Jardín municipal 1, acompañado por la secretaria y subsecretaria de Educación, Ana María Crovetto y Susana Rivero.

“La gran educación comienza en los jardines de infantes, cuando estas pequeñas criaturas comienzan a vivir y a internalizar normas de comportamiento que las acompañarán toda la vida”, sostuvo el jefe comunal quien llegó acompañado al establecimiento de calle 12 de Octubre al 4500 por el vicepresidente del EMVIAL, Mariano Bowden, y la secretaria de Cultura, Silvana Rojas.

Arroyo, además aclaró que “hoy es un día especial porque comenzamos un nuevo periodo lectivo, afortunadamente con los niños adentro de las escuelas” y subrayó que “tengo 40 años de experiencia en la docencia antes de ser intendente y si para algo me sirvió esta profesión, es para comprender que la parte más importante del periodo que una persona sigue desde la pequeña edad hasta la adultez, en el aprendizaje, es la educación inicial”.

 “Con la educación vamos al llegar a todo lugar que nos propongamos, porque este es un país hermoso, lo único que nos falta es recuperar nuestra calidad educativa. La educación es una forma de igualación que supera todo”, destacó el titular del Ejecutivo.

También se dirigió a los padres y familiares de los nenes que este miércoles se dieron cita en el Jardín municipal 1: “La escuela es siempre muy contenedora  de los problemas de tipo social y a veces, de problemas que se suscitan en la vida diaria, por eso siempre es bueno recurrir al Consejo Escolar cuando se plantean situaciones que para los padres son de difícil resolución”.

En este sentido, señaló que “desde la gestión estamos comprometidos a ser todo lo posible para que el año se cumpla felizmente, por eso vamos a iniciar algunas actividades distintas a años anteriores, como comenzar a trabajar desde los jardines contra la violencia de género mediante procedimientos pedagógicos adaptados a la edad de los nenes. Esta política también tendrá efecto en la primaria, secundaria y educación terciaria/universitaria”.

Arroyo también mostró su preocupación por el tema alimentario de los más pequeños. “Ya hablé con todos las autoridades de la Secretaría de Salud para comenzar a variar la dieta que se da en los jardines y escuelas, para incorporar pescado, es decir más proteínas, y mayor cantidad de frutas si es posible”, manifestó.

“Si logramos estos dos elementos, unidos a la gran capacidad que tiene nuestro personal docente, vamos a lograr el objetivo de que estas criaturas comiencen una formación correcta que los acompañará todas sus vidas”, agrego el intendente.

Un comentario

  1. “Calidad educativa” … Allana escuelas y presiona Docentes …

Deja un comentario