Policiales

Lo que Scioli nos dejó: ciclista atropellado esperó tres horas para ser trasladado por una ambulancia

asistiendo-al-heridoEl obsoleto servicio de ambulancias con el que cuenta la ciudad gracias a la desidia del gobernador saliente Daniel Scioli, se pone de manifestó en cada uno de los accidentes que se producen en diferentes zona de Mar del Plata. En la mañana de este lunes, en la intersección de Luro y 186, un joven ciclista que regresaba a su casa fue embestido por un automovilista, el trabajador perdió el control de su bicicleta y cayó pesadamente contra el asfalto. Transeúntes que circulaban por el lugar asistieron a la víctima quien debió esperar más de tres horas para que una ambulancia lo trasladara al hospital Interzonal.

Las horas pasaban y el personal policial alertaba una y otra vez por radio que auxilien al joven herido, quien fue asistido por varias personas en el lugar.

Dolorido y con un importante golpe en el cabeza, los vecinos trataron por todos los medios que el herido se mantenga consciente mientras la espera se hacía interminable y el cuerpo del joven continuaba recostado sobre la calle.

Leer: Aseguran que el Servicio de Emergencias 107 “pone en riesgo a la población”

Asimismo, la madre del herido se hizo presente en el lugar manifestando que “solo por milagro de Dios mi hijo está vivo”. Personal policial detuvo a una ambulancia que circulaba por el lugar pero al no contar con médico a bordo no pudieron hacerse cargo del herido.

Luego de tres horas una ambulancia de la empresa Cardio se acercó al lugar argumentando que esa zona de la ciudad le pertenecía al SIES, pero ante la demora se acercaron para realizar el traslado pertinente.

Leer: Colapso de ambulancias en obsoleto servicio de salud

Cabe resaltar que el servicio de emergencias 107 (ambulancias), sufrió durante ocho años la inoperancia del gobierno provincial saliente, con vehículos parados en la Zona Sanitaria Octava, debido a la falta de médicos y recursos. La situación fue denunciada en tiempo y forma por la delegada de ATE Julieta Guevara.

Foto: Brisas

Deja un comentario