Ciudad, Destacado, Política

Lo que crece son los cartoneros

Ya no es extraño ver también gente revolviendo los tachos de basura, en muchas ocasiones frente a los grandes restaurantes. “Una vez que saco las cajas vacías de la mercadería a la vereda, no duran ni cinco minutos”, dijo el propietario de un polirrubro ubicado en la zona de la vieja terminal. “Se lleva todo lo que pueden para poder venderlo, por necesidad”, dijo el comerciante.

La municipalidad desconoce el problema que tiene adelante, lo ignora, no se conoce en consecuencia cuál es el universo de personas que viven de lo que recogen en la calle para subsistir, y además el peligro que representan para si mismo y para terceros que circulan en la vía pública, en especial en las calles céntricas. Estimativamente habría alrededor de 200.

Un comentario

  1. Es verdad ! En el basural de Mar del Plata, la gente que trabaja recolectando plásticos y otras cosas, ve con razón, que cada vez los camiones llevan elementos que ellos seleccionan. Es evidente lo que dice la nota … aumentaron los cartoneros y el plástico se lo llevan ellos, no llegan al basural, por eso la gente del basural selecciona menos y gana menos.-

Deja un comentario