Ciudad, Información General

“Lo prioritario es la verdad sobre lo que pasó con el ARA San Juan”, dijo un abogado de las familiares

Así lo aseguró Luis Tagliapietra, que es abogado querellante por el hundimiento del submarino, y también padre de uno de los submarinistas fallecidos. Además agradeció la iniciativa que tratará Diputados el jueves para establecer una reparación económica para los familiares de las víctimas.

blank
Los parientes de los submarinistas fallecidos buscan saber qué sucedió.

Luis Tagliapietra, abogado querellante en la causa por el hundimiento del submarino ARA San Juan, expresó este martes su “agradecimiento” por la iniciativa que tratará la Cámara de Diputados el próximo jueves para establecer una reparación económica para los familiares de las víctimas, aunque resaltó que “lo prioritario es la verdad y la justicia sobre lo que pasó”.

El abogado, padre del submarinista fallecido Alejandro Tagliapietra, dijo a Télam Radio que los familiares de las víctimas “nunca hicimos ninguna acción de tipo económica contra el Estado porque lo prioritario es la verdad y la justicia”, pero señaló que la reparación “es muy importante para algunas familias que están pasando muchas penurias a ese nivel”.

“No es un tema que nos preocupe ahora, pero si se aprueba, bienvenido sea y muy agradecidos; lo importante es llegar a la verdad y la justicia de lo que pasó con los chicos”, agregó.

El Frente de Todos pidió ayer una sesión especial de la Cámara de Diputados que se realizará el próximo jueves para debatir los proyectos de sostenibilidad de la deuda y del régimen de promoción de la construcción, financiamiento de ciencia y tecnología y otorgar por única vez un beneficio extraordinario a familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan.

“Estamos en un momento clave para luchar en varios ámbitos: la Justicia federal, el Consejo de Guerra que se desarrolla en el Ministerio de Defensa y el Consejo de la Magistratura, con el juicio político contra la jueza federal a cargo de la investigación, Marta Yañez”, contó Tagliapietra.

El abogado destacó que “se pudo revertir un fallo escandaloso: la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia ordenó una serie de medidas muy importantes que veníamos exigiendo y esperamos que se pueda avanzar sobre la verdad y la justicia” sobre el hundimiento del ARA San Juan, ocurrido a fines de 2017 con 44 tripulantes a bordo.

 

Deja un comentario