Arte y Cultura, Variedades

Lo más destacado de la plástica se ve en el Auditórium

Con obras de aristas marplatenses se inauguró el pasado viernes la muestra de la segunda edición del Premio Fundación Andreani 09/10 a las artes visuales, de la cual participan más medio centenar de piezas. La misma puede recorrerse hasta el próximo 31 de enero en el Teatro Auditórium.

La curaduría de esta muestra está a cargo de Pablo Siquier y, según se indicó, tiene como objetivo principal la difusión en todo el país del panorama de la plástica contemporánea en la Argentina. Además se destacan las producciones de los marplatenses Amadeo Azar, Daniel Basso y Juan José Souto.

En la exposición se pueden observar innovadoras propuestas. Además, se exhibirán las obras que resultaron galardonadas este año en la segunda edición de los premios, tal el caso de Lux Lindner que presentará un acrílico sobre tela, que mereció el primer puesto.

Por su parte Guillermo Iuso, ganador del segundo premio, exhibe un vinilo con esmalte sintético, pintura relieve, marcador indeleble, plastilina y poliuretano expandido sobre metal; mientras que Karina Peisajovich, reconocida con el tercer premio incentivo, se luce con un objeto representado en una figura rosa.

La exposición se completa con la difusión de las obras que obtuvieron un total de cuatro menciones especiales y que recayeron sobre la labor de los artistas Dolores Cáceres, Dolores Cardona, Juan Der Hairabedian y Tiziana Pierri.

Se destaca que los jurados Laura Buccellato, Daniel Capardi, Valeria González, Inés Kazenstein y Pablo Siquier tuvieron que elegir entre más de mil artistas de todo el país que se presentaron el concurso con propuestas de gran calidad.

Deja un comentario