Policiales

Lo detuvieron tras fracturarle el cráneo a su hija de 4 meses

blankUn hombre de 30 años fue detenido este jueves acusado de fracturarle el cráneo a su hija de 4 meses el pasado 28 de octubre. La menor que ingresó al nosocomio convulsionando, permanece internada en el hospital Materno Infantil y su estado es grave.

El acusado Miguel Agustín Liñares, fue detenido esta mañana, luego de que la justicia lo imputara penalmente por las lesiones que derivaron en la internación de urgencia de la bebé.

La niña ingresó el pasado 28 de octubre al Hospital Materno Infantil con un cuadro de “cefalohematoma en región parietal, hemorragias subaracnoidea, subdural y retinianas”, por lo que debió ser operada de urgencia para ser estabilizada, y permanece con pronóstico reservado, informaron fuentes policiales.

Tras la internación, la niña fue evaluada por personal médico policial, que determinó que presentaba lesiones compatibles con un golpe o un choque con algún objeto “romo y duro”, informaron los voceros.

A partir de esta información se inició una causa a cargo del fiscal Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1, quien dispuso una serie de medidas en conjunto con la Delegación Departamental de Investigación, con las que se logró establecer la responsabilidad de Liñares.

La titular del Juzgado de Garantías Lucrecia Bustos, dispuso la detención del hombre en su vivienda emplazada en la calle Avellaneda 7200, en el marco de una causa por “lesiones gravísimas agravadas por el vínculo”. El detenido fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batan, y en las próximas horas deberá declarar ante el fiscal.

3 Comentarios

  1. Si la nena muere, él también