Básquet, Deportes

LNB: Quilmes y Peñarol adelantan sus partidos

Los equipos marplatense adelantarán hoy la quinta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol debido a las elecciones del próximo domingo. Quilmes será local, en el Once Unidos,  frente al siempre difícil Obras desde las 21.30. Mientras que Peñarol viajará al sur de Buenos Aires para enfrentar al peor equipo de la competición: Lanus desde las 22 y con televisación de Tyc Sports.

El “Cervecero” viene de obtener dos victorias en condición de local y de esta manera se acomodó  en la zona Sur, con 6 unidades.

Dibujo

En su ultima presentación frente a Gimnasia Indalo, pudo suplir la falta de Diego Romero  debajo del tablero, con una gran pérformance de Tayavek Gallizzi, más el aporte en ofensiva de Federico Marín y el norteamericano Walter Baxley.

Cabe recordar que los orientados por Leandro Ramella tampoco pueden contar con el base juvenil Luca Vildoza que se recupera de una fractura.

Por su parte Peñarol  logró tres triunfos en la misma cantidad de partidos jugados. Más el aporte de la Liga Sudamericana donde ganó dos de tres encuentros obteniendo el pase a semifinales de la única competición que le falta en sus vitrinas.

En su última juego superó en condición de visitante a Obras, y después de un primer cuarto complicado,  a pura jerarquía dio vuelta el tanteador para quedarse con el partido.

Los dirigidos por Fernando Rivero arrastran varios lesionados. Uno de ellos es el “Pájaro” Adrián Boccia, una molestia en uno de sus glúteos.  Leonardo Gutiérrez con una infección en el ojo que no le impidió desplegar su juego el pasado domingo y la duda de Gabriel  Fernández. El ex medallista olímpico, todavía no debutó en el “Milrayas” y estaría apto para saltar al rectangulo de juego.  El interrogante sigue siendo en foráneo Eushante Jones que debido a su escaso aporte estaría a púnto de ser cortado.

 

ZONA SUR

OBRAS 7.0 4 3 1
PEÑAROL 6.0 3 3 0
QUILMES 6.0 4 2 2
GECR – INDALO 6.0 4 2 2
ARGENTINO (J) 6.0 4 2 2
ATL. BOCA JRS. 5.0 3 2 1
WEBER BAHIA 5.0 4 1 3
LANUS 4.0 4 0 4

Deja un comentario